Leclerc empieza a cansarse: “Hemos tenido bastantes días decepcionantes este año”

Charles Leclerc en el GP de España | Fuente: Daniel González Photography

La clasificación de Charles Leclerc fue extraña, ya que no pasó del decimonoveno puesto. Ferrari cambió algunas piezas y salió desde el Pit-Lane, pero no pudo llegar a los puntos.

Leclerc se marcha sin puntos por tercera vez esta temporada. Terminó undécimo gracias a la sanción de Yuki Tsunoda. “Para ser honesto, estamos luchando más de lo que esperaba”, comentó el monegasco al terminar la carrera para RaceFans.net. Al mismo tiempo, el de Ferrari no se extraña del mal resultado. “Hemos tenido bastantes días decepcionantes este año, así que desafortunadamente está en línea con el resto del año”.

Ferrari también llevó mejoras a Barcelona con la intención de encontrar esa consistencia que les falta, pero Leclerc aseguró que su paso por el neumático duro fue una pesadilla. “En la primera tanda con el duro, esperábamos una buena tanda, pero por alguna razón no funcionó. En la segunda tanda, con otro duro, hice lo mismo y se sintió bien. Así que hay mucho trabajo que tenemos que hacer”.

Leclerc invita a Ferrari a centrarse en el verdadero problema de los fines de semana, el ritmo de carrera. “Creo que, donde realmente debemos poner todo nuestro enfoque, es en tratar de encontrar el máximo de nuestros neumáticos y saber cómo administrarlos mejor. Dos o tres grados marcan una gran diferencia en términos generales. No entiendo qué estamos haciendo mal, pero estamos haciendo algo mal”.

Carlos Sainz coincide con su compañero. Los neumáticos son la clave de este coche. “Las debilidades de nuestro coche cobran vida en un circuito como este, con las curvas de alta velocidad y lo duros que somos con los neumáticos. Pasé toda la carrera manejando los neumáticos porque sabemos que somos muy duros con ellos, simplemente no pude presionar”, comentaba el madrileño.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.