Max Verstappen tras su primera Pole en Barcelona: «Estoy disfrutando mucho este fin de semana»

Verstappen celebrando la pole en el GP de España 2023 | Fuente: Getty Images

Max Verstappen ha logrado su primera pole en territorio español. El piloto holandés ya acumula cuatro primeras posiciones en lo que va de temporada, y quizás la de hoy ha sido donde menos oposición ha tenido.

El piloto de Red Bull se ha encontrado cómodo desde el primer momento del fin de semana y ha estado incontestable en cada sesión disputada. Marcando vueltas rápidas en sus primeros intentos.

Verstappen ha agradecido al equipo la facilidad que ha tenido para conducir el monoplaza y lo cómodo que se ha encontrado hasta ahora. El piloto neerlandés buscará su tercera victoria en la Ciudad Condal. El coche ha estado muy bien. La clasificación ha empezado en mojado, pero cuando se ha secado la pista, he ido sobre raíles. He disfrutado mucho pilotando. Me encanta venir a Barcelona. Me gusta el trazado, los aficionados y además tengo grandes recuerdos vividos aquí. Espero conseguir una victoria más mañana».

El bicampeón del mundo ha destacado que hasta el momento ha disfrutado mucho del pilotaje en el Circuit de Barcelona-Catalunya y que es mucho más divertido sin la última chicane. Estoy disfrutando mucho el fin de semana, pero siempre intento mejorar el coche más. La clasificación ha tenido un inicio difícil, pero en Q3, en seco, sabíamos que había potencial en el coche. He podido apretar al límite en el primer intento, y hemos sido muy rápidos”, remarcaba Verstappen.

El propio piloto ha reconocido que ha hecho un último intento en Q3, pero ha abortado por petición del equipo. “Me he emocionado en esta clasificación, pero el equipo me ha dicho que abortara. El grip será algo importante. Con el nuevo trazado, tendremos más dificultades en la gestión de los neumáticos, pero será más divertido de pilotar. Pasar por las dos últimas curvas me ha echo disfrutar y me ha esbozado una sonrisa, porque es un lugar donde el coche cobra vida», finalizaba Verstappen.