Mick Schumacher, tras probar en Barcelona: «Espero volver al W14 en algún momento»

Mick Schumacher en Barcelona. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Mick Schumacher confía en tener una nueva oportunidad de rodar con el W14 este año tras el test de Pirelli en Barcelona. El alemán rodó el miércoles con Mercedes en una jornada exitosa de pruebas y ahora, mira con ganas al resto del año. En condiciones normales, sabe que no competirá y seguirá llevando a cabo otro tipo de funciones, con las del simulador.

Schumacher recuerda toda las diferencias que hay entre el simulador y el coche real, aunque siempre ayuda a hacerte una idea. Desde Abu Dabi no veíamos al alemán subido a un Fórmula 1 y ha sido muy especial volver. La primera toma de contacto de Mick con el W14 llegó en Barcelona con un test de Pirelli y espera que no sea la última.

“Hay una gran diferencia entre rodar en el simulador y en el mundo real. Siempre tendremos un toque distinto entre la tecnología y el coche de carreras, así que no se pueden hacer comparaciones completas. Sin embargo, es la experiencia más real y me he preparado bien en la fábrica con todo el trabajo de correlación”, ha declarado Schumacher.

“El simulador me ha ayudado a entender lo que me espera cuando me subo al coche. Estoy emocionado de cara al resto del año, he tenido un gran día de test. Espero volver al coche en algún momento y he disfrutado mucho en cada vuelta. Quiero darle las gracias a Mercedes por esta oportunidad”.

Schumacher completó hasta 152 vueltas en Barcelona con todos los compuestos que Pirelli tenía previsto poner en pista. La clave de estas ruedas es que salieron a pista sin mantas térmicas y ha tomado el relevo de George Russell dentro del Mercedes. Junto a la marca de la estrella también rodó Ferrari y Mick compartió pista con Carlos Sainz.

“Ha sido genial. He aprendido mucho y lo he pasado genial. El día ha sido muy productivo, hemos completado con éxito todo el programa de rodaje y probamos todos los compuestos que teníamos previsto. Ha estado muy bien tener una primera experiencia de estos neumáticos sin mantas térmicas. Llevaba mucho tiempo sin pilotar y ha sido duro físicamente, pero es fantástico volver al coche”, ha finalizado.