Norris no creía en los puntos en el GP de España: “No somos rápidos”

Norris
Lando Norris durante el GP de España | Fuente: Daniel González Photography

Un pequeño toque con Lewis Hamilton en la salida arruinó todas las opciones de Lando Norris en España, pero el de McLaren dice que los puntos habrían sido complicados de todos modos.

El británico se clasificó tercero, mientras que Oscar Piastri también entró a la Q3. Parecía que iba a ser el mejor fin de semana de McLaren esta temporada, pero la suerte no jugó a su favor. Norris tocó la rueda de Hamilton en las primeras curvas y tuvo que pasar por boxes para cambiar su alerón delantero.

“No he visto al Red Bull salirse en la salida. He calculado mal cuánto iban a frenar los coches de delante y he tenido un roce en alerón delantero”, comentaba Norris para la web de su equipo. Al mismo tiempo que admitía la falta del ritmo del MCL60. “Ha sido un toque muy ligero, pero nos ha costado mucho, aunque no creo que habríamos acabado en los puntos de todas maneras”.

Norris reconoce que el resultado en clasificación también se dio porque muchos equipos tuvieron problemas, como es el caso de Aston Martin, Charles Leclerc con el Ferrari o Sergio Pérez en el Red Bull. “Fue un día especial. Algunos buenos equipos tuvieron muchos problemas y algunos de los peores equipos hicieron un mejor trabajo, así que fue un día extraño, la gente cometió muchos errores y lo aprovechamos”, comentaba sobre la clasificación.

En definitiva, el joven piloto reitera que no esperaba los puntos en Barcelona. “Aparte de eso, hemos estado fuera de ritmo toda la temporada, luchando por terminar en los puntos en la mitad de las carreras. Fue exactamente eso otra vez. Claramente, no somos tan rápidos como Alpine, Aston Martin o todos estos equipos. No tiene sentido pensar ‘vamos a terminar en los puntos’ porque simplemente no somos lo suficientemente rápidos”, cerraba Norris.

Andrea Stella no puede decir más a los suyos porque siente que lo han dado todo. “Pese a estar en una posición complicada, tanto Lando como Oscar han seguido empujando. Sus ingenieros lo han dado para extraer el máximo de sus coches, y el equipo en el garaje ha ejecutado buenas paradas”.

Acerca de Jaime Chico 6692 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.