Pirelli cierra los dos días de test en Barcelona con más de 600 vueltas

Carlos Sainz en Barcelona. Foto: Pirelli Motorsport.

Pirelli ha cerrado los test de Barcelona con Mercedes y Ferrari y más de 600 vueltas con el producto de la próxima temporada. Los italianos han tenido un par de jornadas muy ajetreadas, pero las sensaciones han sido positivas. Los cuatro pilotos han superado la centena de vueltas y unas pruebas en las que hemos visto el estreno de Mick Schumacher en un Fórmula 1 este año.

Ferrari y Mercedes han sido los encargados de rodar en Barcelona con el producto de Pirelli para 2024. La Scuderia ha probado neumáticos con sus dos pilotos oficiales, mientras que la marca de la estrella trajo una novedad. Schumacher se estrenó en un Fórmula 1 esta temporada con hasta 152 vueltas y las ganas de volver a subirse pronto al W14. El alemán tomó el relevo de George Russell, quien rodó el martes.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, remarca que los dos días de test han sido muy importantes para el producto de 2024. El italiano sostiene que han probado con éxito sin mantas térmicas y los pilotos han rodado sin problemas aparentes. La información recopilada les ha sido de gran ayuda de cara a Silverstone.

“Han sido dos días muy importantes de test. Hemos conseguido buena información para tener más claras las elecciones para 2024. Todo el rodaje se ha llevado a cabo sin mantas calentadoras. Hemos verificado algunas cosas interesantes y ahora tenemos un análisis por delante. El siguiente test será en Silverstone. Después, sacaremos algunas conclusiones y se las enviaremos a la FIA y los equipos”, ha comentado Isola.

El próximo test de Pirelli tendrá lugar el mes que viene en Silverstone. Los italianos seguirán con sus pruebas en un fin de semana en el que introducirán su nueva especificación de neumáticos para las carreras. Los pilotos ya rodaron con dichos compuestos el viernes pasado en Barcelona durante las dos sesiones de entrenamientos libres.