Roberto Merhi, de menos a más en Yakarta

Roberto Merhi en el ePrix de Yakarta | Fuente: Mahindra Racing

El nuevo piloto de Mahindra Racing hizo su debut en la Fórmula E, de menos a más y con esperanzas de competir en las cinco carreras que quedan esta temporada.

Roberto Merhi disputó los test de novatos en Berlín y recibió la llamada para debutar en el ePrix de Yakarta cuando se confirmó la salida de Oliver Rowland. El ex piloto de Fórmula 1 clasificó último el sábado, pero Mahindra asegura que ambos pilotos tuvieron problemas. Vio la meta decimoctavo. Mejoró su posición el domingo, mientras que en carrera fue decimoséptimo.

“Fue difícil comenzar una carrera a mitad de temporada porque todos ya están en un cierto nivel, así que tuve mucho que ponerme al día viniendo aquí sin experiencia y sin pruebas”, comentaba Merhi tras hacer su debut en la Fórmula E.

Mahindra tiene mucho que recuperar y esta semana el trabajo se duplicaba al ayudar a Merhi. “Sin embargo, ha sido un buen fin de semana con Mahindra, que realmente me ha ayudado a familiarizarme con el campeonato y el coche. Hice una gran mejora de un día a otro. Mi calificación de hoy —domingo— fue mucho más positiva. Puedo ver que el equipo está empujando las cosas hacia adelante”, cerraba el español.

Su jefe, Frédéric Bertrand, asegura que “se adaptó al equipo y al coche más y más en cada sesión. Es la primera vez que conduce un coche de este tipo y creo que lo ha manejado muy bien”. De momento, no ha dado pistas de lo que puede pasar en Portland con el compañero de Lucas di Grassi, una cita que se celebra el 24 de junio.

Acerca de Jaime Chico 6692 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.