
Carlos Sainz ha clasificado octavo en Canadá y tendrá que salir undécimo por una sanción de tres posiciones por estorbar a Pierre Gasly. El español asegura que no han tenido una Q3 ideal, pues la bandera roja provocada por Oscar Piastri le ha impedido completar una buena segunda vuelta. La primera no había sido ni mucho menos ideal.
Sainz había clasificado octavo en primera instancia, pero una sanción por molestar a Gasly en Q1 le ha dejado undécimo. Es un duro golpe, pues se veía con ritmo para meterse incluso tercero. Sin embargo, a la hora de la verdad la mala suerte con la bandera roja le ha jugado una mala pasada.
“Ha sido muy duro viniendo de un golpe en los Libres 3 y teniendo que pilotar en esta pista con neumáticos de seco en Q2. Ha habido que tomar riesgos, ha salido bien en la Q2 y no en la Q3. He levantado un poco en la chicane para preparar la siguiente vuelta y en esa vuelta ha salido la bandera roja. Luego ha venido la lluvia y no hemos podido sacar el máximo en la Q3, que hubiese sido un ‘Top 3’ hoy”, ha comentado Sainz.
Sainz siente que han hecho un buen trabajo a la hora de recuperarse de su accidente en Libres 3. El español sostiene que ha sido una clasificación muy alocada para todos y en las dos primeras sesiones, está contento con su rendimiento. Por ende, de cara a mañana, cree que están en una buena posición para remontar y acabar entre los cinco primeros.
“Estoy contento por la recuperación tras los entrenamientos libres y por haber gestionado bien la Q1 y la Q2. Ha habido de todo, pero para todos; no se ha salvado ninguno. En la primera tanda de la Q3 no veía muy bien, había mucho spray, estaba todo bastante complicado. Aun así, vista la situación mañana se puede remontar y volver a meternos entre los cinco primeros”, ha finalizado.