Vasseur no cambia de idea: “El rendimiento puro del coche no está nada mal”

SF-23
El SF-23 en el Gran Premio de España | Fuente: Daniel González Photography

Ferrari volvió a plantar cara en la clasificación con el segundo puesto de Carlos Sainz, pero terminó quinto por detrás de Red Bull y Mercedes. Charles Leclerc no llegó ni a los puntos al salir desde el Pit-Lane.

El equipo de Maranello sigue sin resolver su falta de consistencia, el problema de todo, según Fred Vasseur, el máximo responsable del equipo. Los puntos son insuficientes porque con 100, ya están 34 por detrás de Aston Martin y 52 de Mercedes. La escudería más cercana es Alpine con 40 puntos.

Además de los números, el SF-23 no funciona en carrera por muchas actualizaciones que se introduzcan. “El principal problema que hemos tenido está en la línea de las últimas carreras. El potencial del coche está ahí. En clasificación tenemos un ritmo decente, no comparado con Max, pero al menos comparado con el grupo. En cambio, luchamos mucho más para tener consistencia durante la carrera, de compuesto a compuesto”, comentó Vasseur a Sky Sport Italia.

Sainz y Leclerc coinciden en que, al aumentar el ritmo, el actual monoplaza degrada muchos los neumáticos y todas las opciones desaparecen. En este último Gran Premio, Leclerc terminó sin entender como en la primera tanda de duros el coche no funcionaba bien, pero si en la segunda haciendo lo mismo. “No es una cuestión de gestión de neumáticos, porque en el último stint el rendimiento estuvo ahí, así que es una cuestión de degradación, pero si presionas más tienes más degradación y esto es lo mismo para todos. Creo que hicimos un buen trabajo en la última tanda”, explica Vasseur.

El jefe del equipo italiano asegura que Ferrari sabe dónde poner la atención. “Tenemos una imagen más clara de lo que estamos haciendo bien y en lo que debemos trabajar. No debemos ser blandos en el análisis. Claramente, todavía existe este problema con los neumáticos, somos demasiado volubles de stint a stint. Lo positivo es que el rendimiento puro del coche y su potencial no está nada mal, porque conseguimos estar constantemente en primera fila”.

Vasseur se basa en los resultados para demostrar que se ha dado un paso adelante respecto al inicio de temporada. “En cuanto al potencial del coche hemos dado un paso adelante y hemos conseguido abrir un camino de desarrollo para las próximas carreras. Todavía hay algunos problemas, pero el potencial está mejorando, al menos terminamos por delante de Aston Martin, que no fue el caso en Miami. Creemos que hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento”, concluía Vasseur.

Acerca de Jaime Chico 6690 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.