Verstappen domina bajo la lluvia, que frenó todos los planes de los equipos

Max Verstappen consigue el mejor tiempo en los FP3 | Fuente: Getty Images

Max Verstappen se lleva el mejor tiempo de la tercera sesión de libres, pero la lluvia cambió los planes de todos los equipos. Carlos Sainz y Fernando Alonso, dentro de los cinco primeros.

La lluvia y los rayos asechaban al Circuit de Barcelona-Catalunya. Los 20 pilotos salieron a pista nada más ponerse el semáforo en verde. Las primeras gotas podrían aparecer a los diez minutos de sesión. Max Verstappen marcaba el tiempo más rápido, 1:13.664, metía dos décimas de Sergio Pérez. Fernando Alonso se quedaba sexto.

Todos estos con blandos, mientras que Alpine rodaba con los medios en sus primeras dos vueltas. Carlos Sainz se colocó cuarta tras un intento con la goma blanda, mientras que Alonso avanzaba al quinto puesto en su segundo giro. Logan Sargeant provocó la primera bandera roja de la sesión al perder la parte trasera de su monoplaza en la última curva. Su impacto con las protecciones fue leve.

Logan Sargeant en la grava de la última curva | Fuente: F1

La bandera verde volvió poco después, pero los pilotos tardaron unos 15 minutos en volver a la pista. Todo ello porque la lluvia caía, pero la pista no se mojaba lo suficiente. El primer valiente fue Lando Norris, con goma intermedia. Una vuelta muy lenta para ver como estaba la pista. Ferrari sacó a sus dos coches con neumático intermedio, la grada se ponía de pie con el paso de Sainz.

La primera vuelta de Sainz fue de 1:26.1, mientras que Leclerc bajaba hasta el 1:25.3. A falta de quince minutos para el final, el resto de pilotos se animó a salir con intermedios. Alex Albon sentía que la pista estaba “bastante seca” a pesar de lluvias. Verstappen marcaba un mejor tiempo de 1:24.100 con el intermedio.

Lance Stroll sufría una salida de pista en la curva cinco, mientras que Pierre Gasly hacía lo propio en la ocho. Alonso bajaba hasta el 1:23.133, mientras que Norris volvió a los compuestos blandos a falta de cinco minutos. A falta de cinco minutos volvieron los compuestos rojos en casi toda la parrilla. La sesión se acabó con Verstappen al frente seguido de Pérez y Hamilton. La lluvia podrá aparecer en clasificación, pero se han podido coger pocos datos. Las precipitaciones en esta sesión no han sido para nada intensas. Sainz termina cuarto y Alonso quinto.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.