Villeneuve señala a ByKolles tras su sustitución para Le Mans: “No he recibido ninguna comunicación oficial del equipo”

Villeneuve junto al ByKolles | Fuente: WEC

De cara a las 24 Horas de Le Mans, ByKolles Racing confirmó que Jacques Villeneuve sería sustituido porque no le veían preparado para esta prueba. Ahora, el piloto ha lanzado un comunicando en el que zanja su relación con el equipo.

Villenueve dice que está “profundamente decepcionado” porque su reemplazo para las 24 Horas de Le Mans lo conoció “a través de un anuncio público publicado por el Vanwall Racing Team ByKolles el 25 de mayo de 2023”. Además, el canadiense deja claro que no ha recibido una notificación hasta el momento.

“No he recibido ninguna comunicación oficial del equipo. Lo que es aún más sorprendente dado que todavía estoy bajo contrato para participar en las 24 horas de Le Mans”, escribía en un comunicado compartido a los medios de comunicación.

ByKolles Racing menciona en el comunicado de su reemplazado, además de que no está preparado, que su hija acaba de nacer y tiene otros compromisos familiares. “Extrañamente, el momento del alta coincidió con mi inminente llegada al hospital para el nacimiento de nuestra pequeña hija, que estaba previsto para el 26 de mayo. ByKolles estaba muy al tanto de este evento familiar personal, lo que me impidió para responder o abordar este repentino anuncio”.

Villeneuve asegura que su preparación para la carrera celebra en Le Sarthe era buena. “De hecho, mi preparación para el evento de las 24 horas de Le Mans fue meticulosa y bien organizada. Se dedicó una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo para lograr la máxima preparación física y mental para este desafío extraordinario que realmente esperaba con ansias”.

El piloto recuerda todos sus éxitos en la IndyCar, Fórmula 1 e incluso en Le Mans. Además, anuncia que dejará el Campeonato de Resistencia y abandona su rol en ByKolles. “En estas circunstancias, he tomado la decisión de abstenerme de participar en el resto de la temporada del WEC con Bykolles. En cambio, redirigiré mi enfoque y energías hacia la preparación para un 2024 más exitoso y profesionalmente satisfactorio”, cerraba.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.