Wehrlein, contento tras Yakarta: «Recuperamos el liderato del Mundial»

Pascal Wehrlein y Antonio Félix Da Costa en Yakarta. Foto: Porsche Motorsport.

Pascal Wehrlein se marcha de Yakarta con un buen sabor de boca después de haber recuperado el liderato del Mundial. El alemán vuelve a estar al frente de la Fórmula E, aunque llegará a Portland con un único punto de ventaja sobre Jake Dennis. El sábado ganó la carrera, pero el domingo sufrió y sólo pudo ser séptimo.

Wehrlein devolvió a Porsche a lo más alto del podio y logró la cuarta victoria del equipo el sábado. Su carrera fue muy meritoria, pero el domingo lo pasó bastante peor y no pudo avanzar. El alemán se tuvo que conformar con el séptimo puesto, aunque el cero de Nick Cassidy le permitió recuperar esa primera posición del Mundial que perdió en Mónaco.

“Después de la victoria del sábado, estoy feliz de haber recuperado el liderato del Mundial en la carrera del domingo. La segunda carrera fue algo más complicada, salí desde la zona sucia y perdí una posición ya en la salida. Intenté recuperar al máximo el terreno perdido, pero era realmente difícil adelantar. Con la calculadora en la cabeza, no quería tomar demasiados riesgos”, ha declarado Wehrlein.

Por su parte, Antonio Félix Da Costa perdió definitivamente todas sus opciones de luchar por un Mundial que parece cosa de cuatro este año. El portugués tuvo dos carreras discretas, ambas en los puntos, pero muy lejos del podio. Su rendimiento en 2023 no ha sido el ideal y quitando los tres circuitos nuevos, no hemos visto la mejor versión del campeón de 2020.

“Cometí errores en clasificación y eso me costó una buena posición de salida. Pude adelantar en carrera y junto a Pascal, quería sumar el máximo número posible de puntos. Es lo que pudimos conseguir y el ePrix de Yakarta, ha sido exitoso para Porsche. Líderes de ambos Campeonatos y hay que darles las gracias a todo el equipo, que se han esforzado al máximo en estas condiciones complicadas”, ha expresado Da Costa para cerrar.