Zhou fingió quedarse sin espacio en la curva uno, según Tsunoda

Yuki Tsunoda en el GP de España 2023 | Fuente: Daniel González Photography

Yuki Tsunoda terminó dentro de los puntos en el Gran Premio de España, pero una sanción de cinco segundos le dejó atrás. El japonés carga contra Guanyu Zhou.

El de AlphaTauri y Zhou se encontraron en la primera curva en la vuelta 56. Tsunoda defendía posición cuando dejó sin espacio al de Alfa Romeo, quien tuvo que coger la escapatoria para evitar el toque. A pesar de que ninguno recibió daños, los comisarios interpretaron que el movimiento de Tsunoda era suficiente para sancionar con cinco segundos.

Del noveno lugar al duodécimo, en un momento que AlphaTauri necesita los puntos como nunca. Además, el japonés había hecho otra gran carrera. “Para ser honesto, después de haber dado literalmente todo en cada vuelta, siento que es una sanción muy dura”, comentaba Tsunoda para los medios, según recoge RacingNews365.com.

Tsunoda siente que su rival tenía hueco para pasar y que “fingió” el no tener espacio. “Desde mi perspectiva, todavía hay espacio allí, y el coche de Zhou de repente corrió hacia el área y fingió que lo obligaron a salir, pero aún había espacio, por lo que podría haberse quedado en la pista. Tengo que aceptar la realidad de que perdí puntos después de esa gran carrera, así que estoy realmente decepcionado”.

La respuesta de Zhou no tardó en llegar. Cree que los comisarios actuaron de forma correcta. “Fue la decisión correcta de los comisarios porque tuve una carrera con el DRS, estaba adelante en la zona de frenado por medio coche al menos en la curva. Lo siguiente que vi fue que soltó los frenos y forzó completamente. No tenía más espacio, tuve que tomar la escapatoria”, sentenciaba el piloto de Alfa Romeo, que suma dos puntos en Barcelona.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.