
La doble victoria de Josef Newgarden preocupa y mucho a Alex Palou, actual líder del Campeonato. Quedan varias carreras y el piloto de Chip Ganassi no se confía viendo la forma de su rival.
Palou llegó al óvalo de Iowa con una ventaja de 117 puntos en el Campeonato, pero se ha quedado en 80 después de la doble victoria de Newgarden. El Campeón de la IndyCar en 2021 terminó octavo en la primera carrera —su peor resultado de la temporada—, mientras que en la segunda llegó al podio en las últimas vueltas. Lo que se conoce como salvar los muebles.
“Sabíamos que iba a ser un fin de semana duro. Me alegro de irme a casa esta noche y no hay otra carrera aquí porque, sí, mejoré, pero los pasos que di, no están a la altura de cerrar la brecha con Penske. Me alegro de que haya terminado”, comentaba Palou para NBC después de la carrera del domingo.
Quedan cinco carreras, entre los que se encuentra un óvalo, para que termina la temporada. “Me alegro de que tengamos esos puntos en la bolsa, pero no me siento cómodo, sinceramente. Me sentiría cómodo si ya ganáramos el campeonato”, añadía Palou.
Mientras que en 2021 ganaba, la temporada pasada, el automovilismo no fue justo con Palou. Su rendimiento estaba ahí, pero los resultados no llegaron. Por eso no quiere confiarse de aquí a finales de año. “Sabemos que en IndyCar, con los grandes cambios, puedes hacer mucho en un solo fin de semana ganando o teniendo una mala carrera, por lo que nunca puedes rendirte”.
Palou está deseando afrontar las siguientes carreras y también la cita de Gateway, el último óvalo de la temporada. “Estoy deseando que lleguen las próximas dos carreras, para las que sabemos que tenemos un buen coche y tengo mucha confianza. Creo que me siento un poco más cómodo allí, y también tendremos un poco más de rendimiento del coche”.
Antes de eso, dos carreras en las que Palou espera hacer un buen trabajo porque tiene un favorito para Gateway y es Newgarden. “Cuento con él para ganar allí, así que necesito hacer el trabajo en Nashville e Indy Road Course antes de llegar allí”, concluía.