Marko explica la salida de Nyck de Vries: “Es un chico muy agradable, pero la velocidad no está”

De Vries ante la prensa durante el GP de Gran Bretaña | Fuente: AlphaTauri

El test de Daniel Ricciardo para Pirelli significó su segunda oportunidad en Fórmula 1. Christian Horner llamó a Helmut Marko y este a Nyck de Vries para comunicarle su despido.

En cuestión de horas, De Vries había pasado de ser piloto de Fórmula 1 hasta final de temporada a no tener un proyecto este 2023. Estará parado más de medio año y veremos que consigue para el 2024. Un retorno a la Fórmula E es factible, ya que Toyota no piensa en él para la Resistencia. De momento, se le ha visto reunido con Toto Wolff en Mónaco.

Marko, asesor del equipo Red Bull, ha tenido que explicar la salida del neerlandés y ha sido duro. Han pasado solo diez carreras desde su debut en Fórmula 1, pero es que estamos hablando del Campeón de la Fórmula 2 y Campeón Mundial de Fórmula E. Ha sido superado hasta en nueve ocasiones por Yuki Tsunoda.

“Fichamos a Nyck porque se desempeñó muy bien en Monza el año pasado. Esperábamos que fuera al menos equivalente a su compañero de equipo Tsunoda este año, pero ese no fue el caso. De hecho, siempre fue tres décimas a un segundo más lento. No veo ninguna mejora”, comentaba Marko en unas declaraciones que recoge De Telegraaf.

Además, De Vries ya había hecho varios test con un Fórmula 1. “Tiene 28 años, mucha experiencia y pudo adquirir muchos conocimientos como piloto de pruebas en varios coches de Fórmula 1. En mi opinión, no se le puede comparar con un joven novato. En Bakú, a fines de abril, comenzó bien el fin de semana y pensé que lo haría mejor, pero luego volvió a chocar. Desafortunadamente, nunca hizo una súper vuelta que nos sorprendiera”.

Se habló de un posible recambio después de verano, pero como bien dice Marko: “¿Por qué esperar y qué diferencia hacen dos carreras más si no ves ninguna mejora? Nyck es un chico muy agradable, pero la velocidad no estaba ahí. Creo que puede construir una gran carrera en las carreras de resistencia”, zanjaba sobre el ya ex piloto de AlphaTauri.

En cuanto a Ricciardo, se agarró a los resultados de la prueba. “Sus tiempos de vuelta fueron competitivos con tres juegos de neumáticos diferentes. Si Ricciardo no hubiera tenido la velocidad, deberíamos haber considerado otra cosa”, concluía Marko.

Acerca de Jaime Chico 5915 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.