Sergio Pérez deja claro que no tendría ningún sentido preocuparse por un posible regreso de Daniel Ricciardo a Red Bull. El mexicano tiene contrato hasta 2024 y pensar en que va a pasar dentro de dos años no es algo habitual en él. Lleva más de una década en Fórmula 1 y la clave para estar tanto tiempo ha sido siempre pensar a corto plazo.
El regreso de Ricciardo a la Fórmula 1 con AlphaTauri ha sido un aviso para Pérez. El mexicano no está en su mejor momento y necesita dar un paso hacia delante en clasificación. Eso sí, no tiene ningún miedo al australiano y siente que no tendría sentido pensar en ser reemplazado. Lo único que está haciendo es trabajar duro internamente con Red Bull.
“Llevo más de diez años en Fórmula 1 y no soy un piloto que piensa en lo que hay muy por delante. He trabajado con los ingenieros, no me ha dado tiempo de pensar lo que pasa con Daniel. Es una gran oportunidad para él, pero yo estoy centrado en Hungría y Bélgica, por lo que no pienso en 2025. Queda mucho tiempo para eso, no tiene sentido tenerlo en cuenta ahora”, ha comentado Pérez.
“No es una preocupación para mí. Creo que cuando miras esas malas clasificaciones que he tenido, siempre tenemos una situación externa diferente. Siempre ha habido un factor externo, no me he quedado fuera por ritmo puro. Digámoslo de esa forma”.
Pérez sostiene que en alguna de las últimas cinco clasificaciones, ha sufrido mucho por las condiciones cambiantes. El mexicano no entra en una Q3 desde Miami y tiene claro que debe mejorar en este aspecto este fin de semana. La posición en pista en Hungría es muy importante y está obligado a clasificar bien.
“En las últimas cinco carreras hemos tenido algunas condiciones cambiantes en clasificación y eso nos ha puesto en una situación complicada. Hemos trabajado mucho con los ingenieros y tenemos buenas ideas para esta carrera. Esperamos ser capaces de tener una plataforma para ir más cómodos”, ha finalizado.