Budkowski cree que el rendimiento de Alpine se debe a los pocos recursos de Renault

Pierre Gasly en Spa-Francorchamps
Pierre Gasly en el Gran Premio de Bélgica | Fuente: Getty Images

Las promesas de Alpine de volver a estar arriba en la tabla clasificatoria se marchitaron la temporada pasada. ”El Plan” falló y esta temporada las cosas no han cambiado mucho en el equipo francés. Alpine se ha visto sobrepasado por Aston Martin y McLaren en lo que llevamos de 2023, pasando a ser un equipo de media tabla.

En una entrevista para Viaplay, el exdirector del equipo francés, Marcin Budkowski ha hablado sobre esta situación por la que está pasando el equipo galo. ‘El principal problema con la participación de Renault en la Fórmula 1 fue que las ambiciones siempre fueron muy altas y los medios financieros no eran los adecuados”, dijo Budkowski.

”Cada año había ambiciones cada vez más altas, y cada año, desafortunadamente, los recursos que se pusieron en ello no eran suficientes. Digamos que no estábamos al nivel de esas ambiciones. Pero estas son las cosas, digamos… que la gente de la junta directiva de Renault no siempre quiso escuchar”, afirmó el ex director del equipo francés.

Todo esto viene dado por la marcha de Otmar Szafnauer del equipo Alpine, de lo que también habló Budkowski. ”Diré, en general, que Alain Prost y yo a menudo vemos las cosas de una manera muy similar, así que cuando Alain dice algo, generalmente estoy de acuerdo con eso. Tuve una conversación con Alain, justo después de enterarme de los cambios. Leí el artículo en la prensa con curiosidad”.

Pero esta falta de recursos del grupo Renault no es algo nuevo. Christian Horner ya ha hablado más de una vez del grupo y de su falta de recursos. De hecho, el jefe de Red Bull los ha definido como ”un equipo queriendo primera clase, pero solo preparado para pagar la economía”. Además, este cambio tan repentino en la cabeza del equipo no ayuda nada. Cada semana que pasa, parece que su camino hacia ser una escudería puntera en  la parrilla de Fórmula 1 se está convirtiendo en un laberinto sin salida.