Kobayashi anticipa una “pelea reñida” por el Mundial

El GR010 Hybrid de Toyota | Fuente: fiawec.com

Al Campeonato de Resistencia le quedan dos rondas para temporadas la temporada, Fuji y Baréin. Tras los resultados de Monza, el Mundial se ha apretado un poco a pesar de lo sucedido en las 24 Horas de Le Mans.

Toyota lidera ambos Mundiales, sobre todo el de equipo, con 26 puntos de ventaja sobre Ferrari. Con 65 puntos en juego, los italianos todavía tienen la oportunidad de destronar a los nipones, algo que sería histórico. Kamui Kobayashi, director del equipo, reconoce en qué posición están.

“Es importante no rendirse nunca. Nos quedan dos carreras y haremos todo lo posible para ganar los dos Campeonatos del Mundo. Estoy seguro de que será una pelea reñida”, decía en unas declaraciones para la página web del WEC. Toyota ha ganado cuatro de las cinco carreras que se han disputado esta temporada, pero han perdido la más importante, Le Mans.

Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa, en el #8 del equipo nipón, tienen 23 puntos de ventaja frente a sus compañeros de equipo, José María López, Kamui. Kobayashi y Mike Conway. Aunque estos no son los segundos clasificados en el Mundial, ya que esta posición la ocupa el Ferrari #51, que fueron los ganadores en Le Mans.

Le ventaja con la que parte Toyota es que la siguiente carrera se disputa en Fuji, donde han sido dominantes ganando las últimas cinco carreras. Este evento se celebra entre el 8 y el 10 de septiembre. La lucha por la victoria volverá a estar entretenida, ya que en Monza, incluso Peugeot demostró que sus problemas de fiabilidad están solucionando, mientras que el 963 de Porsche empieza a coger forma.

Acerca de Jaime Chico 7930 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.