Vowles: “Fijarse un objetivo en cinco años es poco significativo”

James Vowles previo a la Sprint del GP de Bélgica 2023 - Fuente: Getty Images

Una de las sorpresas positivas que nos está dejando este 2023 es Williams. Los de Grove han dado un salto hacia delante en la tabla respecto al curso pasado, subiendo desde el décimo hasta el séptimo lugar. Esta mejoría se puede explicar con la reestructuración que está sufriendo el equipo en los últimos tiempos.

Uno de los máximos artífices de esto es James Vowles. El antiguo estratega de Mercedes se unió a Williams a finales del año pasado como nuevo director del equipo. Desde entonces, el lavado de cara de la estructura está siendo notable. Vowles desecha la idea de fijarse objetivos a largo plazo, pero sin descuidar que el prolongado proceso de cambio que necesita Williams.

“Cuando me entrevistaron para venir aquí, les di una visión muy clara de cuánto tiempo llevaría, y es mucho. Hay que presentar las cosas con sensatez, pero cuando te presentas a más de tres años vista, te adentras en lo desconocido. Fijarse un objetivo de decir que vamos a ser terceros en cinco años no es, sinceramente, la dirección correcta porque es algo muy poco significativo“, comentó en unas palabras que recogen Motorsport.com.

Parte de esta reestructuración se debe a un desgaste prolongado con los años de las instalaciones de Williams. Estas, actualmente, se encuentran desfasadas por la falta de inversión en el equipo previa a la llegada de Dorilton Capital. “Lo más importante es demostrar que tienes estructuras y sistemas que te llevan hacia eso con el tiempo. Un hito de este año ha sido demostrar que podemos poner rendimiento en el coche y utilizarlo de forma eficaz. Uno de los del próximo año es la construcción de ese paquete”, comentó Vowles.

Esta temporada supone el primer paso dentro del proyecto Williams. Las novedades introducidas en Canadá dieron buenos resultados y, con Albon y Sargeant al volante, ya han conseguido superar su marca de puntos de 2022 (11 contra 8 del año pasado).