La IndyCar anunció su calendario de la temporada que viene hace unos días, pero no se descarta que Argentina pueda tener una carrera en 2024.
Si el pais latinoamericano consiguiera una carrera para la temporada que viene, sería la primera vez que la IndyCar saliera de Norteamérica desde Sao Paulo en 2013. El interés aumentó después de que Ricardo Juncos, propietario del Juncos Racing, realizara una exhibición el pasado mes de noviembre en el Autódromo Termas de Río Hondo en Santiago del Estero y en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Agustín Canapino, piloto de la escudería mencionado anteriormente, también puede jugar un papel fundamental para tener una carrera en Argentina. La pasada temporada fue el segundo mejor rookie del año. La posibilidad que se baraja es un segundo evento sin puntos como ya pasará en The Thermal Club.
De llevarse a cabo la carrera, sería después de ese 15 de septiembre en Nashville que pondrá el broche de oro a la temporada. “No pasa una semana, incluida esta, en la que no tengamos grandes conversaciones en curso para tratar de resolver los detalles para correr allí en el otoño de 2024. Así que aún no está terminado, pero seguimos avanzando. Es algo que nos interesa mucho. Al igual que las autoridades de Argentina, y ojalá podamos lograrlo”, dice Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment.
Ahora bien, los aficionados argentinos no se han portado bien con Callum Ilott esta temporada por las redes sociales, con insultos y amenazas. Ha dado la casualidad que ha tenido varios incidentes con Canapino. El último, en la carrera de Laguna Seca, donde ambos pilotos estaban luchando por un TOP 5 y un toque provocó que Canapino terminara la carrera decimocuarto, mientras que Ilott fue quinto.
“Nada que ver con todo eso. Hay muchos puntos comerciales que resolver para que podamos volar hasta allí. Hay muchas cuestiones logísticas que deben resolverse. Y hay mucha inflación en Argentina en este momento, por lo que hay que cubrirla o gestionarla”, concluía Miles.