AlphaTauri confirma que la renovación de Yuki Tsunoda para la próxima temporada se debe a un gran paso adelante del japonés en cuanto a rendimiento durante este año.
El piloto de 23 años se embarcará en la que va a ser su cuarta temporada a los mandos del equipo B de Red Bull. A pesar de su temprana edad, el piloto ha sabido llevar el rol principal del equipo debido principalmente a la inestabilidad del segundo asiento. En un comienzo lo tendría Nyck de Vries, y a mitad de temporada fue relegado por Daniel Ricciardo, que a su vez ha sido sustituido estas últimas carreras por Liam Lawson debido a una lesión de muñeca.
“Yuki ha mejorado mucho esta temporada. Ahora mismo es nuestro piloto más experimentado y ha sido capaz de soportar la presión de tener a un compañero rookie esta temporada. Definitivamente está madurando, y eso nos gusta”, afirmaba Jonathan Eddolls, su ingeniero de pista, para F1i.com.
El japonés ha dejado de prestar atención a la telemetría del otro lado del garaje y se está centrando en maximizar su propio rendimiento. “Estoy tratando de descubrir donde fallo en cada curva sin necesidad de compararme con nadie. Creo que este tipo de cosas me pueden llegar a hacer un gran piloto en el futuro. Esta bien apoyarse en los demás, pero es mucho mejor descubrir estas cosas por mi cuenta”, afirmaba Tsunoda.
Eddolls declara estar muy satisfecho con el desarrollo personal del piloto. “Se está centrando en entender el coche y dar un mejor feedback de él. Está madurando como conductor y eso nos ayuda a entender las áreas en las que nos tenemos que enfocar. Tengo claro que si nos entendemos mejor con él y le damos la confianza que necesita podrá seguir mejorando aún más. Es por eso por lo que hemos decidido darle un voto de confianza”, concluía el ingeniero.