Charles Leclerc: «La pole no es el mejor sitio para salir aquí, pero iremos a por la victoria»

Leclerc logra la pole en el GP de México 2023 | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc ha logrado en México la pole por segunda semana consecutiva. Ni el equipo, ni aficionados, ni siquiera el propio monegasco se creían tal azaña.

Los Ferrari han mantenido un perfil bajo durante todo el fin de semana. Sin embargo, en Q3, Sainz ha mejorado sus tiempos en 8 décimas, mientras que Leclerc ha conseguido bajar más de un segundo su marca.

De esta manera, el monegasco ha logrado la pole por delante de su compañero y de Max Verstappen. El piloto de Ferrari se ha mostrado sorprendido en la entrevista post-clasificación. No me esperaba esta pole para nada, pero llevamos dos fines de semana diciendo eso, así que quizás debemos creer en nosotros mismos. No pensaba que podríamos llegar a la pole hoy. Tras los terceros libres tenía la sensación de que estábamos lejos, pero después de unir todas las piezas, el coche ha ido rápido y con ruedas nuevas hemos podido marcar buenos tiempos».

El monegasco, claramente contento por el resultado de la clasificación, ya se centra en lo que pueda ocurrir en carrera y confía en poder luchar por la victoria, lo que supondría subir a lo alto del podio por primera vez esta temporada. “Ahora solo me centro en la carrera de mañana. Hemos conseguido muchas poles pero mañana debemos convertirlo en victoria, algo que será muy difícil. Hay que centrarse en nosotros mismos. Hay buen ritmo en el coche, pero no sé si lo suficiente para retar a Max y conseguir ganar, pero habrá que verlo mañana».

Charles Leclerc es consciente que en el Autódromo Hermanos Rodríguez, salir desde la pole no es siempre lo mejor; la larga recta desde la salida hasta la primera curva, hace que los de detrás puedan coger el rebufo y pasarlo con cierta facilidad, como así ha sido históricamente. “La primera posición aquí para la salida no sé si es el mejor lugar para empezar. Aún así, estoy muy contento con la pole y por cómo hemos ido. Mañana intentaremos rematarlo».