Checo Pérez no ha tenido la carrera al sprint más tranquila de la temporada. El mexicano hizo una mala salida y se vio superado por George Russell y Lewis Hamilton.
Tras varias vueltas detrás de los Mercedes, el de Red Bull consiguió recuperar el ritmo y subió hasta la tercera posición. Sin embargo, no fue capaz de alcanzar a un Norris con un muy buen ritmo, también debido al excesivo uso que le tuvo que dar el mexicano a sus ruedas.
Este era el balance que hacía Pérez tras la sprint. “No ha sido una carrera fácil. He salido muy mal y he perdido la posición con George. Después Lewis me ha adelantado. Tras eso he estado luchando y he usado mucho mis neumáticos. Creo que al final de la carrera he pagado el precio de la mala salida. En general ha sido un buen día y hemos conseguido buenos puntos, pero si hubiera salido mejor, quizá podríamos haber estado más arriba”.
De la misma forma que Norris y Verstappen declaraban la importancia de conservar los neumáticos, Pérez también lo destacaba, achacando el desgaste de las ruedas, a sus luchas con los Mercedes para llegar a la tercera posición. “El problema que he tenido en esta carrera es que no he podido gestionar ya que he tenido que empujar para poder adelantar a los Mercedes. Este circuito es muy sensible con las ruedas, y yo he empujado mucho con ellas, así que ha sido difícil al final de carrera”.
Por último, Pérez también le resta importancia a la lucha por el subcampeonato y prioriza seguir en una tendencia positiva y sumando puntos y buenos resultados en cada sesión. “El subcampeonato siempre es importante. Pero lo más importante es mantener esta tendencia positiva. Tenemos que estar siempre ahí arriba y esperemos poder hacer algo bueno mañana”.
Tras el resultado de la sprint, Pérez se aleja a 24 puntos de Hamilton en la lucha por el subcampeonato.