Desastre en Las Vegas: primeros entrenamientos libres cancelados por una alcantarilla

El agujero que se quedó en la pista tras el incidente de Sainz | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc se lleva el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres, que duró apenas diez minutos después de una bandera roja tras que provocó Carlos Sainz.

Los pilotos habrán trabajado mucho en el simulador, pero el verdadero feeling te lo da la pista. La parrilla salió en tromba encabezada por Lance Stroll. Variedad de neumáticos y los del blando fueron los que más sufrieron. “Hay poco grip”, decía George Russell calzando esa goma con la banda roja. Charles Leclerc conseguía el mejor tiempo después de tres vueltas, 1:40.909.

El primer clasificado con la goma media era Max Versatppen, en la cuarta posición. Logan Sargeant no había pisado la pista a los diez minutos e iba a perder más tiempo por una bandera roja que provocó Carlos Sainz. En la última recta su SF-23 dijo basta. Los problemas de fiabilidad continúan en Ferrari o eso se pensaba al principio.

Viendo las repeticiones que mostraba la FOM, el golpe que pegó la panza del monoplaza contra el suelo daba miedo. El director de carrera, Niels Wittich, salió con el coche de seguridad a observar la zona y a los pocos minutos se confirmó que la sesión no se iba a reanudar, es decir, quedaban cancelados los primeros entrenamientos libres. La problemática fue el marco de una tapa de alcantarilla, por lo tanto, había que revisar todo el circuito.

El coche de Sainz no tardó en llegar al garaje y los mecánicos empezaron a revisar el chasis que, de haberse fisurado, el equipo tendrá un problema en las próximas horas. También se decía que el aro de metal de la alcantarilla estaba incrustado en el SF-23. La FIA confirmó poco después de la cancelación que el asfalto alrededor de la tapa es lo que se levantó y había que estudiar todo el circuito. Si la seguridad no está garantizada, no se correrá este viernes. Los tiempos no son representativos, pero Haas terminó con sus dos coches en el segundo y tercer lugar. El mejor con el neumático duro era Valtteri Bottas, décimo.

Acerca de Jaime Chico 6283 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.