Alpine quería luchar por el segundo puesto del Mundial esta temporada, pero quedará sexto, bajando dos puestos respecto al 2022. Esteban Ocon dice que lleva desde septiembre probando el monoplaza de la temporada que viene.
Aston Martin y McLaren superaron al equipo francés, mientras que la situación interna no ayudaba con la salida de Otmar Szafnauer, al igual que el director deportivo, Alan Permane después del Gran Premio de Bélgica. Era obligatorio para Alpine empezar a trabajar en el coche de la temporada que viene cuanto antes. Ocon lo lleva haciendo en el simulador desde septiembre.
“Obviamente, el equipo es muy consciente de hacia dónde tiene que llegar en términos de mejorar la situación actual”, dijo Ocon antes del Gran Premio de Brasil, según recoge MotorsportWeek.com. “He estado conduciendo bastante el coche en el simulador, el modelo 2024. Bastante pronto, en comparación con lo habitual”, continuaba el piloto francés.
El equipo se ha encontrado con algún problema en el monoplaza de la temporada que viene, pero parece solucionado. “Eso ha sido algo muy bueno, hemos podido abordar algunos problemas y recibir algunos comentarios tempranos, en comparación con impulsarlo realmente a fines de noviembre o diciembre, pudimos hacerlo a principios de septiembre”.
Ocon sabe que empezar tan pronto tampoco es una ventaja extraordinaria porque la pista puede decir otra cosa. “Pero, hasta que dejas el coche, no sabes realmente dónde estará exactamente. Podemos comparar los dos coches. Ha sido interesante, pero todavía habrá meses de desarrollo y tiempo en el túnel de viento durante el invierno. Y será diferente a cómo probamos el coche en el shakedown, pero también diferente a cómo arranca en la primera carrera”.
Con las pruebas tan limitadas en pista, Ocon dice que es realmente importante ponerse en marcha en el simulador. “Te permite tener más retroalimentación para los ingenieros desde el principio, porque aún no se producen las piezas, entonces probablemente tengas tiempo para revertir algunos aspectos. Y para ser honesto, probablemente sea la primera vez que conduzco un coche del próximo año. Así que eso es bueno”.