Alpine sigue con su casillero de puntos a cero y en Suzuka, un toque entre Pierre Gasly y Esteban Ocon los dejó sin opciones. Ambos pilotos sufrieron ligeros daños y la pérdida de carga aerodinámica fue bastante cuantiosa. Ninguno de ellos pudo luchar por el ‘Top 10’ en un nuevo fin de semana frustrante para ellos.
Gasly revela que durante la segunda salida, se quedó atrapado en un sándwich entre Ocon y Yuki Tsunoda. El francés acabaría tocando a su compañero de equipo de forma involuntaria y ambos Alpine querían dañados a partir de ahí. Fue una nueva carrera de sufrimiento, en la que acabaron muy lejos de la zona de puntos.
“En la segunda salida, después de la bandera roja, adelanté a un Haas, a Esteban y me quedé a la par de Tsunoda. En ese momento, estuve en un sándwich entre ellos y fue un incidente de carrera desafortunado. Tuve daños significativos en el suelo y eso nos costó bastante tiempo por vuelta. Desde entonces, fue una carrera complicada, no podíamos hacer más que apretar tanto como pudiésemos”, ha comentado Gasly.
Ocon cree que los daños sufridos tampoco afectaron demasiado a la carrera. Fue un domingo sin apenas incidentes exceptuando la primera salida. Todos los equipos de arriba cruzaron la meta sin problemas y eso complica que los de abajo puntúen. Alpine y sus dos pilotos siguen con el casillero de puntos a cero y deberán esperar un buen tiempo para tener alguna opción, si es que la tienen. Todo dependerá de la calidad de su desarrollo.
“Sufrimos algunos daños en la salida, por lo que intentamos una estrategia diferente para tener una oportunidad de luchar. De todas formas, no éramos lo suficientemente rápidos para competir con nuestros rivales y mantenerlos detrás. Fue una lástima sufrir daños, aunque no creo que hubiese marcado mucha diferencia”, ha expresado Ocon para concluir.