Bearman cree que debe ganarse el puesto: “Tengo que demostrar que estoy preparado para dar el salto”

Oliver Bearman en el GP de Emilia Romagna atendiendo a los medios | Fuente: Getty Images
Oliver Bearman en el GP de Emilia Romagna atendiendo a los medios | Fuente: Getty Images

Nico Hülkenberg abandonará Haas la temporada que viene camino a Sauber. Esto deja un asiento libre en el equipo americano que, salvo sorpresa, debería ser para Oliver Bearman, quien disputará los primeros entrenamientos libres en Emilia Romagna.

Para ello, Bearman tiene que cumplir en la Fórmula 2, pero ya sorprendió a bordo del SF-24 durante el Gran Premio de Arabia Saudí. Tuvo que sustituir a Carlos Sainz en Yeda y terminó la carrera con un séptimo puesto. Ayao Komatsu, jefe del equipo Haas, ya ha comentado que los entrenamientos libres de Bearman tendrán más valor que su temporada en la categoría de plata.

Ya en el circuito de Imola, Bearman ha comentando que debe ganarse ese asiento. “Por supuesto que lo veo como mi oportunidad, pero el hecho de que haya un asiento disponible no significa que tenga derecho a él. Tengo que ganármelo con buenas actuaciones en Fórmula 2, pero más aún con los seis entrenamientos libres que realizo. Tengo que rendir bien y demostrar que estoy preparado para dar el salto a la F1 el año que viene”.

Bearman no siente la presión por parte de los medios o del paddock de la Fórmula 1. Asegura que él mismo es exigente con su rendimiento. “No me he fijado ningún objetivo. La presión proviene principalmente de mí mismo, porque tiendo a ponerme mucha presión sobre mí mismo”.

El piloto de la Academia de Ferrari consiguió la Pole en Arabia Saudí con PREMA, pero esos puntos desaparecieron al debutar en Fórmula 1. Terminó noveno en la carrera principal de Australia y son sus primeros puntos. Aunque opta al título, ahora mismo está muy lejos. “Por supuesto que me he quedado atrás en la F2, pero todo es posible. Ahora estamos entrando en la temporada europea y conocemos mejor los circuitos”.

“Entendemos el coche un poco mejor ahora, así que no veo ninguna razón por la que no podamos luchar por el campeonato. Estoy realmente motivado para hacerlo. Pero estas seis sesiones de entrenamientos libres son grandes oportunidades para demostrar mi talento y demostrar lo que puedo hacer. No los valoro más que la F2, porque tienes que demostrar que puedes correr bien en la F1 no se trata solo de la vuelta rápida”, comentaba Bearman en Imola.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.