Cassidy se lleva la victoria en la primera carrera de Berlín tras una espectacular remontada

Nick Cassidy durante la novena ronda de la temporada 2024 de la Fórmula E | Fuente: Fórmula E
Nick Cassidy durante la novena ronda de la temporada 2024 de la Fórmula E | Fuente: Fórmula E

La sexta carrera de la temporada de la Fórmula E fue una auténtica locura desde el primer momento. Nick Cassidy consiguió la victoria remontando desde muy atrás, demostrando que Jaguar continúa imbatible.

Edoardo Mortara, quien hizo la Pole para Mahindra Racing, cubrió a Stoffel Vandoorne en la primera curva, mientras el resto del pelotón pasaba sin incidentes por ese punto. La carrera fue una sucesión de cambios constantes de posición, estrategias arriesgadas y momentos de drama.

Mortara pasó por el Modo de Ataque en la vuelta tres, cayendo al quinto lugar y permitiendo que Vandoorne tomara la delantera junto a su compañero de equipo, Jean-Éric Vergne. Pascal Wehrlein superó a los dos pilotos de DS Penske en la vuelta cuatro, pero pronto cedió posiciones para activar su Modo de Ataque.

Con Vergne liderando por delante Vandoorne, los pilotos de DS Penske intentaron la de Jaguar en Mónaco, jugar en equipo para mantener su posición al frente del ePrix de Berlín. Sin embargo, Max Guenther sorprendió al saltar al cuarto lugar, antes de cometer un costoso error al perder la activación del Modo de Ataque, ya que no pasó bien por los dos puntos.

La carrera estuvo marcada por constantes cambios de líder, con Mortara, Vergne, Wehrlein y Evans ocupando la primera posición en diferentes momentos. Jake Dennis protagonizó una impresionante remontada desde la parte trasera del pelotón hasta el octavo puesto. La intensidad aumentó en las últimas vueltas, con adelantamientos agresivos y luchas por el podio. En esa estaba Dennis, pero un toque le obligó a pasar por boxes debido a un pinchazo lento y posteriormente a abandonar.

Nick Cassidy, que había escalado desde la vigesimoprimera posición hasta el segundo lugar, finalmente se aseguró la victoria con una ventaja de dos segundos sobre Vergne. El piloto de Jaguar salió noveno, pero en un momento de la carrera cayó hasta el fondo de la parrilla. El neozelandés tuvo la suerte de encontrarse con dos coches de seguridad que le permitieron guardar energía frente al resto de pilotos.

Vergne se defendió de Oliver Rowland por el segundo puesto a pesar de los esfuerzos del británico. Mitch Evans luchó desde la décima posición y se mantuvo firme para terminar cuarto, por delante de otro par de pilotos que habían llegado a la cabeza antes, el dúo de Porsche formado por Wehrlein y Antonio Félix da Costa.

Vandoorne, que había salido segundo y encabezó el pelotón en varias ocasiones, solo pudo ser séptimo, por delante de Edoardo Mortara y Sacha Fenestraz. Taylor Barnard impresionó con creces en su segunda carrera en la Fórmula E, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia de la serie en conseguir puntos con un décimo puesto. De cara a la décima ronda del año que también se disputa en Tempelhof, Cassidy llegará como líder con 121 puntos frente a los 112 de Wehrlein.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.