Leclerc lidera los FP2 con uno de los McLaren muy cerca

Leclerc en los segundos libres del GP de Imola 2024 | Fuente: Getty Images

Tras unos primeros libres con muchos problemas para los pilotos, en parte por el alto viento que había en pista, los pilotos y equipos tenían bastante prisa por salir a pista a probar y seguir interpretando las actualizaciones de los coches.

Hasta 17 pilotos saltaban al asfalto en el primer minuto. Tan solo los Williams y Oscar Piastri se mantenían en los garajesLa mayoría de ellos montaban el neumático medio. Por su lado, Alpine, Mercedes, Kevin Magnussen y Piastri montaban los duros. Todos empezaban a probar sesiones largas. Antes de los primeros diez minutos ya veíamos una salida de pista por parte de Pierre Gasly. Por su lado, max Verstappen se quejaba del balance, pero en su siguiente vuelta marcaba el mejor tiempo a pesar del gran tráfico que había en pista.

En cuanto a los italianos de Maranello, parece que las mejoras funcionaban en el coche. Charles Leclerc marcaba el mejor tiempo con suma facilidad y Sainz se quedaba a tan solo tres milésimas. A falta de confirmarlo en clasificación y carrera, los de rojo podrían dar guerra a un Verstappen muy peleón con su coche.

Salida de pista de Carlos Sainz en los segundos libres | Fuente: F1

McLaren parecía tener un buen ritmo. Norris venía para ponerse en la cabeza de la clasificación tras casi 20 minutos de sesión, pero el piloto decidía irse al garaje antes de terminar la vuelta, probablemente para intentar esconder cartas en lo que puede ser una lucha muy apretada contra Red Bull y Ferrari. Pasados los veinte minutos, Albon salía por fin a pista, tras conseguir solventar los problemas del coche. Por su parte, Logan Sargent salía un poco más tarde que el británico-tailandés, siendo los últimos en saltar al asfalto.

Lando Norris volvía a salir, con los neumáticos blandos, y marcaba los dos primeros sectores en morado. Sin embargo, volvía a abortar la vuelta por un ligero error en la salida de la última curva. Llegando a la media hora de sesión, era el turno de Verstappen de montar los neumáticos blandos. El neerlandés era muy rápido en el primer sector, pero no conseguía superar a Leclerc en el segundo. El de Red Bull terminaba en tercera posición.

Por detrás, Piastri, con un coche muy rápido conseguía ponerse segundo, a una décima del monegasco, mientras que Russell subía hasta la tercera posición. Alonso, por su lado, no conseguía acercarse a los más rápidos en su vuelta lanzada y se quedaba a ocho décimas. Tras una tanda de vueltas rápidas, los pilotos volvían a hacer tandas de carrera.

A falta de seis minutos, Max Verstappen sufría un gran subviraje que provocaba una salida de pista entre Rivazza 1 y 2. Afortunadamente volvía a pista sin consecuencias y seguía con su tanda larga. Finalmente la sesión terminaba con Leclerc liderando, seguido de Piastri y Tsunoda. Sainz era sexto, Pérez octavo y Alonso décimo.

Clasificación FP2 GP de Imola 2024 | Fuente: Formula 1