James Vowles cree que los equipos “no alcanzarán el peso mínimo” en 2026

Alex Albon, James Vowles y Logan Sargeant previos al GP de Mónaco 2024 | Fuente: Getty Images

La regulación 2026 traerá grandes cambios a la Fórmula 1. Con la llegada de una hibridación mayor dentro de las unidades de potencia y la aerodinámica activa, los aficionados tendrán, sobre el papel, la oportunidad de contar con unos bólidos cuyo peso se reduzca en unos 50 kilos.

Esto supondrá un reto para los equipos. Uno de los que admite esto es Williams, desde donde creen que el panorama puede cambiar bastante a partir de 2026. “Creo que Williams estará en un lugar sensible con el peso del coche. No creo que nadie pueda alcanzar el peso mínimo. Pero incluso más allá de eso, tenemos que asegurarnos de que tenemos un coche al que se le puede añadir continuamente carga aerodinámica en el túnel de viento. Para para que sea competitivo”, dijo James Vowles a Motorsport.com.

La situación de los de Grove sigue siendo delicada. Si bien se han notado claras mejoras con el paso de los años, el nivel del equipo sigue lejos de sus días de gloria. La reestructuración que se está llevando a cabo requiere tiempo, y eso Vowles lo sabe. “No hay un área de esta empresa en la que esté confiado de que estemos al nivel necesario para poder luchar por un campeonato. Ni una. Es una afirmación atrevida, pero también veraz. Todo el mundo entenderá ahora por qué estamos diciendo que estamos en el camino correcto, pero tenemos un montón de cosas que tenemos que abordar y arreglar”.

El trabajo del jefe de Williams se ha basado en arreglar y modernizar al equipo desde sus cimientos. La reglamentación de 2026 puede ser una oportunidad de oro para dar el paso adelante que la estructura inglesa necesita.”Lo conseguiremos. El peso es justo lo que nos está dando una bofetada en la cara hoy, pero ese no es el tema principal”, cerró Vowles.