Tsunoda y Ricciardo, pendientes de los movimientos de Red Bull

Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda en Canadá | Fuente: Red Bull
Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda en Canadá | Fuente: Red Bull

Sergio Pérez se ha asegurado su asiento en Red Bull hasta 2026, pero Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo creen que sus oportunidades en el conjunto austriaco para el futuro no se han esfumado.

Tsunoda aún no ha cerrado su nuevo contrato con Visa Cash App RB y está en la órbita de otros equipos, como todo de Aston Martin, que montará el motor Honda para 2026. Es poco probable que el japonés vaya a vestir los colores de la escudería británica la temporada que viene, quizás mucho menos para ese nuevo año, donde la Fórmula 1 cambiará por completo.

El japonés ha sido un claro candidato a ocupar el segundo asiento en Red Bull, sobre todo tras sus actuaciones esta temporada. Tsunoda asegura que no hay prisa por subir al primer equipo y que estaría feliz de permanecer en Faenza, pero deja claro que quiere “más compromiso por parte de Red Bull con respecto a sus opciones futuras”.

“Obviamente ya estoy muy comprometido con Red Bull y espero poder tener un poco más de compromiso por parte de ellos. Hay una discusión en curso y primero quiero asegurarme de que estamos en la misma página con Red Bull, después de eso ya veremos. Pero estoy contento con RB”, comentaba Tsunoda en unas declaraciones que recoge Motorsport.com. El joven sabe cómo funciona Red Bull y tiene la esperanza de que haya movimiento si Pérez no rinde como se esperaba.

“Solo tengo que crecer más y, al mismo tiempo, espero que Red Bull entienda más o vea más de mi progreso y mi rendimiento potencial y tal vez pueda cambiar en el futuro”, añadía Tsunoda, quien también habló de las posibilidades en otros equipos. “Lo bueno es que los otros equipos están empezando a interesarse por mí. Es bueno que también pueda aumentar mi valor, especialmente en este interesante mercado de pilotos. Antes que nada, mi prioridad es Red Bull”.

Ricciardo tampoco pierde la fe

El piloto australiano también comentó que sus posibilidades en Red Bull no se han esfumado por completo. “Yo también soy realista. Puede que dé un paso adelante cada fin de semana, pero espero mejorar más rápido. Creo que todavía puedo cambiar el rumbo y vencer a la gente en la pista. Si sigo aquí el año que viene, espero que eso también me haga muy feliz”.

Ricciardo sabe que no ha sido rápido, debe mejorar y tiene claro que su oportunidad en Red Bull puede llegar. “Hasta ahora, probablemente no he sido lo suficientemente increíble. Pero igualmente estoy feliz de estar aquí, simplemente de estar en la familia Red Bull. Así que seguiremos avanzando y, sí, no creo que eso signifique que nunca sucederá. Pero sí, ya veremos”.

Acerca de Jaime Chico 7126 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.