El nuevo equipo ABT Lola continúa su preparación de cara a la próxima temporada de Fórmula E con unos test realizados en el circuito de Calafat.
Hace unos meses se anunció el rumor que tanto tiempo llevaba circulando en el paddock de la categoría eléctrica. Lola Motorsports volvería al automovilismo competitivo, esta vez, de la mano de ABT y Yamaha. Tanto Lola como la marca japonesa se encargarán de desarrollar un nuevo motor para el próximo año, en el que, recordemos, se implantará el nuevo Gen 3 Evo.
Lucas Di Grassi, el encargado de subirse al monoplaza para los test anteriormente mencionados, escribía esto en redes sociales. “Tres socios, un equipo, más de 1600 kilómetros completados y cubiertos de pruebas tras los pasados test del coche de Fórmula E ABT-Lola en Calafat”.
El brasileño tuvo la oportunidad de probar la nueva especificación que se utilizará la próxima temporada, y de la que no paró de utilizar halagos para describirla. “El monoplaza es cuatro segundos más rápido que el año pasado. Además, tiene tracción a las cuatro ruedas y acelera de 0 a 100 en 1,86 segundos. Ni siquiera un Fórmula 1 es capaz de alcanzar esa aceleración”.
Las declaraciones de Di Grassi no deberían de sorprender, ya que en la presentación en Mónaco se habló también de velocidades similares. Además, el coche debería ser capaz de alcanzar los 320 kilómetros por hora de velocidad punta. Dispone de dos motores eléctricos de 250 kilovatios, delante, y 350 kilovatios, detrás. Será sobradamente el coche más veloz de la Fórmula E hasta ahora.
De esta manera, ABT continuará en la categoría, en la cual lleva estando desde los inicios de la misma desde hace más de 10 años. Comenzaron de forma independiente, para después asociarse con Audi y posteriormente con Cupra. El año que viene abrirán un nuevo capítulo con Lola Motorsports.