Audi aún no ha decidido el compañero de Nico Hülkenberg. El dos veces campeón de la IndyCar, Alex Palou, parecía estar en las quinielas, pero el español lo ha desmentido en unas declaraciones durante el Bommarito Automotive Group 500 de este fin de semana.
Palou estuvo vinculado a la Fórmula 1 gracias a McLaren Racing. Incluso llegó a disputar unos entrenamientos libres en el Gran Premio de Estados Unidos de 2022. Sobre todo, abundaron los test privados, pero viendo que no iba a tener oportunidad en el Gran Circo, se desvinculó de los británicos y se centró en Chip Ganassi.
De esa manera consiguió su segundo título en IndyCar el pasado año, además de renovar su contrato con su actual equipo. Sus abogados hablan de que tiene una clausula que le permitirá salir hacia la Fórmula 1. Audi parecía estar interesada en el catalán, pero lo ha desmentido. “Todo es mentira. Sé que no pueden creer en mi palabra, pero les prometo que todo es mentira. No he tenido ningún contacto con Audi. Cero”, comentaba en unas declaraciones que recoge IndyStar.com.
“No voy a decir mucho, pero no estoy tratando de ir. Lo intenté. Probé un poco, y fue divertido, y aprendí, pero no sucedió, así que estoy bien. No me desespero viendo las noticias y enviando un correo electrónico —a los directivos del equipo— como, ‘oye, sé que no estamos en contacto, pero ¿podemos hablar?’”, añadía Palou sobre sus oportunidades en la Fórmula 1.
Palou sabe que llegar a la máxima categoría del automovilismo se antoja complicado. No será por talento. “Obviamente, la F1, como todo el mundo sabe, es lo más importante. Pero como siempre dije y seguiré diciendo, no voy a renunciar a luchar por un campeonato para ser parte de una serie más grande”.
Su discurso a lo largo de los últimos meses ha cambiado. Palou se centra en la máxima categoría americana y en hacer historia. “Intentaremos conseguir muchos campeonatos si podemos, e intentaremos luchar por tantos títulos y carreras Indy 500 como sea posible”, concluye.