Alexander Rossi recibió el visto bueno por parte del cuerpo médico de la IndyCar para volver a la competición. Por ello, el norteamericano volverá a subirse en su McLaren #7 para lo que resta de temporada.
El americano se rompió el pulgar en los entrenamientos libres del fin de semana del Gran Premio de Toronto, tras un accidente. Tras un mes de baja, Rossi volverá a la competición americana para disputar las últimas cinco carreras del campeonato, empezando por el World Wide Technology Raceway en Illinois, el fin de semana del 15 al 17 de agosto.
Antes del accidente, el piloto de Arrow McLaren estaba en octavo lugar en la clasificación. Sin embargo, el no participar en Toronto, donde fue sustituido por Théo Pourchaire, le hizo bajar una posición. A pesar de eso, su famosa habilidad en óvalos, y con cuatro de este tipo de circuitos por delante, puede luchar por su mejor resultado en el campeonato desde 2019, donde terminó en tercer lugar. El WWTR, la doble cita en Milwaukee y el cierre de temporada en el óvalo de Nashville, brindan una oportunidad para el americano de mejorar su noveno puesto con McLaren en 2023.
Tan solo un punto separa a Newgarden en octava posición de Rossi. Más alejado, a 49 puntos está Kirkwood en el séptimo puesto. Sería el siguiente rival a batir en estas últimas cinco citas de la temporada. Por detrás, también a cierta distancia, tiene a Ferrucci con 34 puntos. Este colchón de puntos puede ser una seguridad para el norteamericano que le permita centrarse en sumar puntos más que defenderse.
Alexander Rossi dirá adiós a Arrow McLaren tras dos años en el equipo papaya. Pondrá rumbo a su nuevo equipo, Rahal Letterman Lanigan Racing, donde sustituirá a Christian Lundgaard a partir de 2025. El piloto danés, por su parte, ocupará el asiento que deja libre el propio Rossi en el equipo McLaren.