Fernando Alonso ha aclarado cual es su motivación para la segunda mitad de esta temporada. La esperanza es estar entre los diez mejores de manera consistente. El piloto español señala la importancia de enfocarse en el desarrollo del monoplaza para los siguientes años, sobre todo de cara al 2026, con la entrada de la nueva normativa.
Aston Martin ha arrastrado los problemas de la temporada pasada. Las mejoras no han sido suficientes para dar pasos hacia delante. Han sido relegados a la quinta plaza en el campeonato de constructores con 73 puntos. Muy lejos de los Mercedes con 266 y con bastante margen sobre Visa Cash App RB, que ahora mismo están en los 34. La clave para esta segunda parte de la temporada, explica Alonso, está en conseguir un monoplaza que constantemente entre en Q3.
“La motivación es solo la esperanza de tener una buena segunda parte del año, lo que significa tener un coche consistente en la Q3 y estar en el TOP 10. Creo que hemos tenido algunos altibajos por desgracia. En Barcelona no fuimos el quinto equipo más rápido, en Austria también estuvimos mal, fuimos el séptimo o el octavo equipo. No quiero volver a ver eso. Quiero estar en la parte delantera de la zona media, justo detrás de los cuatro primeros equipos“, ha apuntado el piloto español.
Alonso no quiere quedarse atrás esta temporada, pero se está haciendo un poco cuesta arriba porque las actualizaciones tampoco están permitiendo luchar con los mejores equipos de la parrilla. El objetivo es cerrar esa brecha que se ha abierto con la cabeza, pero la dificultad que conlleva le hace pensar en el futuro y centrarse también en la temporada siguiente. “Este año va a ser difícil porque no hay muchas mejoras para nadie. Pero tenemos que encontrar la dirección, tenemos que encontrar el camino para el próximo año también. Y esta segunda parte del año va a ser importante para crear el impulso para 2025″, ha explicado Fernando Alonso en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.
Ahora bien, el asturiano está contento con todo lo que se está haciendo en Aston Martin y el proyecto de futuro con la nuevo reglamento en 2026. “Yo no lo llamaría frustración. Creo que es la naturaleza del deporte. Al fin y al cabo, no estamos contentos con nuestra posición, eso está claro. Pero en diciembre, sólo uno estará contento. Y probablemente el segundo estará más frustrado que yo en Abu Dabi. Y el tercero, cuarto y así. Estoy disfrutando del camino. Queremos ser campeones, queremos ser competitivos el año que viene y también aprovechar la gran oportunidad de 2026. Y no es momento de frustrarse, es momento de disfrutar del proceso de convertirnos en un gran equipo”, finalizaba Alonso.