Fernando Alonso partirá desde la séptima posición en el circuito de Zandvoort. El piloto español ha exprimido al máximo el monoplaza para conseguir una buena vuelta, que le deja dentro del TOP 10, por delante de un Mercedes y un Ferrari.
La clasificación ha sido dura para el piloto español. Ha confesado no estar del todo a gusto con el monoplaza. El viento ha sido uno de los problemas más grandes durante el fin de semana y eso hacía el coche muy inestable. “La verdad es que estaba contento con la vuelta. Sufrí en toda la crono, no estaba del todo cómodo con el coche. La curva 9 y la curva 10 parecían un poco una lotería. Cada vez que íbamos por allí, depende de las ráfagas de viento que tuviese el coche, se sentía de una manera u otra”.
“Y luego en la Q3 tuve como la mejor vuelta de todas con menor viento o lo que fuese y crucé la meta y dije contento con esto. Yo no sé si estoy décimo o noveno. Cuando cruzas la meta no sabes donde vas a acabar pero estaba contento con la vuelta”, ha explicado el piloto asturiano para DAZN.
Alonso sale contento de la clasificación porque sabe como es este deporte en el que hay mucha contradicciones. “Es un deporte cruel en ese sentido. A veces estás contento con una carrera o con una vuelta específica y estás fuera de la Q3. Y a veces es todo lo contrario cuando tienes un coche superior, a veces cometes algún error y bloqueas aquí o allá y sigues estando en la Pole o en el podio. Pero bueno, es la naturaleza de este deporte y desde el punto de vista del piloto tienes que hacer siempre el máximo y ver donde pones el coche”, ha argumentado Fernando.
Alonso, en mitad de la tabla
Tras el parón veraniego, Aston Martin es uno de los pocos equipos que no han traído mejoras y eso se nota. La parilla está cada vez más compacta y eso ha hecho que, en vez de estar en tierra de nadie, se vean envueltos en la pelea de medio campo. Aunque Alonso saldrá por delante de Lewis Hamilton y Carlos Sainz sabe que sus contrincantes y es “poco realista pensar que vamos a acabar delante de ellos”.
“Entendemos más el coche de lo que entendemos en los entrenos libres. Hacer cambios que hemos pensado durante carreras, que hemos echado de menos como en Spa o en Hungría. Ahora conociendo un poco más el coche. Este fin de semana, también con la actualización de Williams, que parece que son más rápidos que nosotros, los Haas, que a veces tiene unos fines de semanas estupendo y Alpine, lo vimos en Spa que Ocon iba muy rápido y aquí Pierre también está en la Q3. Nos hace recordar que no podemos dormirnos porque estamos ahí muy cerquita de caer muchas posiciones” , ha aclarado Alonso sobre el monoplaza.
Cuando antes se veían por detrás de los grandes pero con margen hasta los siguientes equipos estaban relajados. Ahora tienen claro que no se pueden dormir en los laureles si quiere entrar en Q3 e incluso Q2. “Trabajando en mejorar el coche y vemos que los demás equipos no lo paran tampoco. Entonces, estamos en un grupo en el que dos décimas, si perdemos dos décimas estamos fuera de la Q1. No estamos ya en esa zona de confort. Los cuatro de adelante están a unas décimas por delante y el ‘midfield’ a unas por detrás. Estamos de lleno en esa mitad de la tabla. Asique no podemos despistarnos”, ha comentado el asturiano.