El actual piloto de Fórmula 2, Andrea Kimi Antonelli, hará su debut de manera oficial en un fin de semana de Fórmula 1 en los Libres 1 del Gran Premio de Italia, en Monza. El piloto italiano correrá en casa, y lo hará al volante del W15 de Lewis Hamilton.
El jovencísimo piloto de la academia de Mercedes, que el 25 de agosto cumple la mayoría de edad, ya está preparado para conducir un F1. Anteriormente, en test privados con el equipo alemán, Antonelli ya probó lo que es pilotar un coche de esta categoría. Lo hizo con el W13 y W14, los monoplazas de 2022 y 2023.
Se espera que para las mismas fechas que Antonelli debute con Mercedes en los Libres 1, el equipo de Brackley haga oficial el fichaje del piloto italiano para las flechas plateadas. Será compañero del equipo de George Russell en 2025.
Antonelli empezará un reto muy exigente dentro de la estructura de Mercedes. Se encontrará con Peter Bonnington, que ha ascendido jefe de ingeniería, persona que ha compartido una eternidad de victorias y mundiales con Lewis Hamilton. Hay que destacar, que Bono ya tuvo la oportunidad de conocer al piloto italiano durante el test que se realizó en Spa-Francorchamps inmediatamente después del GP de Bélgica.
Unos test que Mercedes preparó exclusivamente para Antonelli antes de marchase de vacaciones. También estuvo presente el ingeniero de pista de George Russell, Riccardo Musconi, que siempre se ha ocupado del programa de entrenamiento deseado por Toto Wolff.
La Federación Internacional de Automovilismo exige a los diez equipos que forman la F1 en poner a un piloto rookie al menos dos veces en Libres 1 a lo largo del campeonato, excluyendo los circuitos urbanos y los fines de semana con el formato sprint en las que solo queda una sesión de entrenamientos libres. Para la presente campaña solo quedan los GP de Ciudad de México y Abu Dabi para que Antonelli vuelva a ponerse al volante del W15 en unos Libres.
En Mercedes ya piensan en ampliar las posibilidades en que Anotnelli esté al volante del W15 en los Libres de un GP. Así, el piloto italiano tendrá más facilidades que aclimatarse a su nuevo equipo del año que viene. Seguramente, a Hamilton no le sentará muy bien, ya que ahora Mercedes se ha convertido en un coche ganador, y el siete veces campeón de mundo querrá extraer cada décima de su monoplaza.