Fernando Alonso cree que Aston Martin es el séptimo equipo más rápido en estos momentos, por lo que deben mejorar. El asturiano sostiene que los cuatro primeros ya están fuera de su alcance, así que anima a la estructura británica a experimentar para encontrar ideas de cara a 2025.
Al ser el quinto equipo, las aspiraciones de Aston Martin pasan por las dos últimas plazas de puntos. Salvo que haya algún abandono delante, es casi misión imposible entrar entre los ocho primeros y Alonso sostiene que no habrá solución a corto plazo. Deben seguir mejorando, ya que para él aunque sean quintos en el Mundial, son el séptimo equipo más rápido.
“Vamos a luchar por ser novenos y décimos de nuevo. Podemos tener varias luchas, pero luchar delante está fuera de nuestras posibilidades. Incluso si empiezan desde atrás, Ferrari habría acabado hoy en el podio. Estamos a años luz y llegar a Q3 es un pequeño regalo, sabiendo que en carrera somos vulnerables después de pocas vueltas”, ha reconocido Alonso.
“Si estuviésemos en tierra de nadie, como a principios de año, estaría bien. Los equipos de detrás están empezando a acercarse y en general, somos el séptimo equipo más rápido y tenemos que mejorar, sin duda”.
Alonso remarca que en estas últimas nueve carreras, Aston Martin debe experimentar para obtener más información de cara al invierno. El asturiano remarca que lo mejor es pensar ya en 2025 y arrancar la próxima temporada con el coche más rápido posible. Poco más tienen que hacer en lo que queda de año.
“El objetivo es ser novenos y décimos en cada carrera, es para lo que estamos luchando. Los cuatro primeros están 30 o hasta 45 segundos delante nuestro en cada carrera. Para estar entre los ocho primeros necesitamos un abandono de los coches de delante. Esos son los objetivos, pero tenemos muchas cosas que probar, muchas ideas que queremos intentar para preparar el coche del año que viene”, ha finalizado.