Oliver Bearman se alza con la victoria en la carrera al Sprint de la Fórmula 2 en Monza. Es la segunda de temporada para el británico tras una gran remontada y dominio contundente. Segunda posición para Victor Martins y tercera para Joshua Duerksen. Por su parte, Pepe Martí ha acabado cuarto tras liderar varias vueltas en el comienzo.
La carrera al Sprint en Monza de Fórmula 2 deja una segunda victoria esta temporada de Bearman, que correrá en F1 la temporada que viene. El piloto de PREMA ha dominado y llegó a la cabeza tras adelantar a Pepe Martí, ya que el británico partía desde el octavo lugar. En la salida se colocó sexto y ha ido pasando coche tras coche sin problema. Martins y Duerksen han realizado una carrera muy sólida, completando el podio de esta Sprint. En el caso del paraguayo partía décimo y acaba tercero.
La salida fue bastante accidentada, en la que Oliver Goethe y Zak O’Sullivan se veían envueltos en un choque fuerte. Ambos se ponían a la par en la recta principal y, al tocar sus ruedas, hacía que Goethe, que debutaba en Fórmula 2, saliera cruzado por medio de la pista para colisionar contra las barreras.
No eran los únicos con problemas porque Andrea Kimi Antonelli, que partía desde la decimoquinta posición, golpeaba en la primera frenada con Rafael Villagómez para acabar con el morro del monoplaza roto y una goma destrozada. Debía pasar por boxes para reemplazar el alerón delantero y montar neumáticos superblandos.
Para Pepe Martí, la salida ha el momento más álgido. Partía tercero y ha conseguido colarse segundo. En la chicane hacía un gran movimiento sobre Enzo Fittipaldi para hacerse con esa primera posición. Ha comandado la carrera cuando se retiraba el coche de seguridad que había salido por el incidente entre Goethe y O’Sullivan.
Una resalida que lanzaba tarde y daba rebufo a Fittipaldi. El brasileño adelantaba, pero no contaba con la inercia que llevaba y se pasaba de frenada, bloqueando tremendamente el neumático y teniendo que devolverle la posición al español tras hacer el zig-zag de la escapatoria.
A partir de ahí su carrera, el español ha decaído, pero ha luchado por estar lo más adelante posible y finalizar en la cuarto. Sus batallas ha estado centradas con Fittipaldi, Duerksen y Zane Maloney , quien sobre todo apretaba más fuerte en las últimas vueltas. Hacia el final, Paul Aron perdía toda oportunidad de sumar puntos en el campeonato por un incidente con Maloney en la primera curva y ha finalizado en último lugar.
Un campeonato para el que ninguno de los primeros aspirante se han hecho con un botín de puntos. Iscack Hadjar, líder, salía desde la séptima posición, pero no parecía tener ritmo en ningún momento. Gabriel Bortoleto y Dennis Hauger cruzaron la meta al mismo tiempo y, dirección de carrera, al no tener claro quien terminó delante, repartieron medio punto a cada uno.