Cuando acabe la presente temporada, Cadillac Racing y Chip Ganassi separarán sus caminos. General Motors ya ha hecho oficial quien será su socio la temporada que viene: JOTA. Tendrán dos coches en parrilla.
JOTA Sport ingresó en la clase Hypercar como equipo privado en 2023. Actualmente disputa el Campeonato de Resistencia con dos Porsche LMDh. El equipo ha conseguido una victoria, en las 6 Horas de Spa-Francorchamps. A principios de año fueron segundos en la prueba celebrada en Catar. Por lo tanto, son los líderes de la Copa del Mundo FIA para equipos Hypercar.
JOTA pondrá en pista dos coches Cadillac con motor 5.5L DOHC V8. Los pilotos se anunciarán más adelante. John Roth, vicepresidente global de Cadilla, habla de la importancia de esta noticia de cara al 2025. “Cadillac se enorgullece de competir contra los mejores del mundo como parte del Campeonato Mundial de Resistencia, y eso incluye al Hertz Team JOTA. Estamos encantados de darle la bienvenida a JOTA el próximo año. Reunirá décadas de experiencia técnica y en carreras para lograr un éxito continuo en la pista y crear nuevos defensores de nuestra marca en todo el mundo”.
Sam Hignett, director y fundador del Hertz Team JOTA comentó que el equipo “siempre se ha esforzado por convertirse en un equipo de fabricantes, por lo que ahora unir fuerzas con Cadillac es la materialización de este objetivo. Después de haber competido contra Cadillac V-Series.R durante las últimas dos temporadas, hemos experimentado lo competitivo que es y nos sentimos realmente honrados de que nos confíen la participación de sus coches a partir de 2025”.
Hignett saca pecho de la temporada que lleva el equipo y espera continuar esta tendencia el año que viene. “Estamos en la posición privilegiada de haber disfrutado de un éxito récord en el Campeonato Mundial de Resistencia, especialmente en Le Mans, y estamos ansiosos por continuar este éxito con Cadillac y Hertz”.