Se esperaba que Ed Carpenter, propietario del equipo, tomara los mandos del #20 para las tres carreras ovales y así cerrar el calendario de la IndyCar. Todo ha dado un vuelco cuando el equipo ha confirmado que Christian Rasmussen será el encargado de completar la temporada.
Rasmussen disputará la doble ronda en Milwaukee Mile, mientras que cerrará la temporada en Nashville. Se previa que Ed Carpenter estuviera a los mandos del coche, pero cree que el joven de 24 años merece una oportunidad. “En primer lugar, fue una decisión muy difícil de tomar para mí. Quiero dejar en claro que esto no es un anuncio de retiro”, comenta el propietario en un comunicado.
El propio jefe levanta la mano porque cree que no está dando el nivel esperado. “Sin embargo, la realidad es que no he rendido al nivel que esperaba de mí mismo para el equipo. Christian realizó pruebas en Gateway antes de la carrera y me demostró que se merece esta oportunidad ampliada. También tuvo un desempeño muy bueno durante el mes de mayo y se ganó la oportunidad de continuar su desarrollo. Estoy emocionado de verlo terminar la temporada con fuerza para la tripulación del #20 y todo el equipo ECR”.
La última carrera de Rasmussen esta temporada iba a ser en Portland, pero se añaden tres carreras. El campeón de la Indy NXT en 2023 ganó las dos carreras en óvalos cortos en su camino hacia el título. También compitió el pasado mes de mayo en las 500 Millas de Indianápolis y fue el mejor novato, decimosegundo.
“Antes que nada, estoy increíblemente agradecido con Ed por brindarme esta oportunidad”, dijo Rasmussen. “Estoy emocionado de conducir el #20 en las tres carreras restantes y estoy totalmente comprometido a darle al equipo lo mejor de mí. Si bien no he corrido en Milwaukee o Nashville antes, mis actuaciones anteriores en óvalos han sido sólidas y estoy ansioso por agregar estas pistas a la lista”.
Por otro lado, Katherine Legge volverá al #51 de Dale Coyne Racing. Es la única piloto femenina de la serie y ha competido en todos los ovales esta temporada hasta el momento. Su decimoséptimo puesto en Iowa en su mejor resultado. “Estoy ansiosa por volver a subirme al coche este fin de semana y tener dos oportunidades de darle buenos resultados al equipo. Nuestro #51 estuvo bien en World Wide Technology Raceway. Es una pena que no haya podido aprovechar al máximo ese evento. Ojalá nuestros cocohes estén igual de bien y podamos tener un buen fin de semana en Milwaukee”.