Franco Colapinto afronta con mucha ilusión su debut en la Fórmula 1, una oportunidad que le ha llegado por sorpresa el martes. El argentino estaba preparando la próxima cita de la Fórmula 2, cuando los de Grove le llamaron y le comunicaron que era el elegido para reemplazar a Logan Sargeant.
Colapinto sabe que un debut en Fórmula 1 nunca es tarea fácil y más cuando lo haces a mitad de una temporada. Correrá con Williams las últimas nueve carreras de la temporada y tanto él como el equipo tienen claros los objetivos. El FW46 es un buen circuito para Monza y también para el piloto, quien ganó por partida doble en Fórmula 3 en los dos últimos años.
“Creo que tengo el privilegio de haber podido estar en el simulador durante tanto tiempo en el pasado, a pesar de estar compitiendo en Fórmula 2. Al final, me preparé un poco más para la Fórmula 1 para pasar por todo ese proceso. Hay tantas cosas que hacer en los coches. Creo que dar vueltas y vueltas me ayudó un poco a sentirme más cómodo hoy. Es sólo empezar un poco más relajado y tratar de ir paso a paso”, ha comentado Colapinto.
“Creo que mi principal objetivo es centrarme en mí mismo, intentar hacerlo lo mejor posible. El equipo tiene unos objetivos muy claros en los que nos estamos centrando. Así que yo también me estoy centrando en eso y trato de aprender lo más rápido posible. Todo el mundo me ha dado una cálida bienvenida. Estoy feliz de estar allí con Williams”.
Colapinto cumple uno de los sueños que tenía de pequeño, llegar a la Fórmula 1. El argentino correrá las últimas nueve carreras de la temporada con Williams, pero más allá, no hay ninguna garantía. Es un momento muy especial para él y una oportunidad para demostrar a todo el planeta de lo que es capaz.
“Desde que era pequeño, siempre soñaba con que esto llegara y sucediera. Hoy, tener la oportunidad de estar aquí, hablando con todos ustedes, es un placer, y estoy muy agradecido por la oportunidad. Puede ser muy a última hora, por supuesto, pero siempre estuve preparado. Para ser sincero, no me lo esperaba. No puedo explicar lo feliz que estoy de estar aquí con Williams. Me han apoyado mucho”, ha finalizado.