AJ Foyt Racing ha confirmado el fichaje de David Malukas para la temporada que viene. Conducirá uno de los dos coches del equipo tras firmar un contrato de varios años.
Malukas cumplirá 23 años el próximo mes de septiembre. A principios de año había conseguido un gran contrato con Arrow McLaren, pero se rompió los ligamentos en la muñeca izquierda a causa de un accidente con la bicicleta de montaña. Tras varios meses de recuperación, fue despedido del equipo británico y volvió a competir el pasado mes de junio con el #66 de Meyer Shank Racing.
En la temporada 2021 de Indy NXT, Malukas terminó segundo antes de ascender a la IndyCar al año siguiente con Dale Coyne Racing. Su mejor resultado en carrera fue un segundo puesto en 2022 en el óvalo de Raceway. “Para mí, la temporada 2024 fue muy caótica y no salió como estaba previsto, así que espero con ilusión un nuevo comienzo”, comentaba el piloto británico.
También habló sobre su nueva aventura desde 2025. “Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de unirme a AJ Foyt Racing. El equipo ha tenido un muy buen desempeño esta temporada y no veo la hora de trabajar con ellos y sumergirme en ese entorno. La historia y el éxito de AJ Foyt Racing fueron factores clave en mi decisión de unirme al equipo. Tener la oportunidad de trabajar junto a AJ y conducir para su equipo es muy especial. Estoy ansioso por lograr buenos resultados con AJ Foyt Racing”.
Malukas también habla de que la asociación con Penske irá mejorando con el paso de los años. “La reciente alianza con Team Penske esta temporada ha sido claramente beneficiosa y quiero asegurarme de que construyamos el entorno adecuado, no solo para mí, sino también para los mecánicos, los ingenieros y todos los que hacen que todo esto sea posible”. En cuanto a Santino Ferrucci y Sting Ray Robb, el equipo no se ha pronunciado.