El coche de Miguel Molina, que comparte con Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen, ganó las 24 Horas de Le Mans y ahora mismo ocupa el segundo puesto en el Mundial. Ferrari quiere mantener las esperanzas y alcanzar a Porsche en las últimas tres carreras de la temporada.
El Campeonato de Resistencia regresa este fin de semana con una carrera de 6 Horas en el Circuito de las Américas. La carrera en Sao Paulo no fue demasiado bien para Ferrari, ya que la mejor posición del equipo fue el quinto del #51. Los tripulantes del #50 fueron sextos y por eso la diferencia en el Mundial ascendió hasta los 19 puntos.
Fuoco, uno de los pilotos a bordo del #50, espera tener la oportunidad de arañar puntos en COTA. “Nuestro objetivo es, sin duda, sumar la mayor cantidad de puntos posibles para mantener abierto el desafío por los títulos mundiales. En Austin realizamos algunas pruebas antes de las vacaciones de verano que nos dieron indicaciones positivas. Estamos seguros de que podemos ser protagonistas de una buena carrera”.
Uno de los hándicaps que tiene Ferrari es que su Hypercar es uno de los más pesados después del Toyota, que alcanza un nuevo récord tras su victoria en Brasil. “Como siempre nuestro objetivo es trabajar lo mejor que podamos para tener una gran carrera en América. Seguimos luchando por el título mundial y cada punto obtenido en el COTA será decisivo. ¿La pista? Personalmente aprecio este circuito que podría adaptarse bien a nuestro coche”, comentaba Molina sobre la carrera de este fin de semana.
Nielsen también habló del test que hizo el equipo en COTA y por eso cree que tendrán una buena actuación. Al mismo tiempo es prudente. “Siempre es difícil, antes del fin de semana de carrera, conocer el valor de los adversarios en pista: por lo tanto, habrá que esperar a los entrenamientos libres para tener una primera valoración. Nuestro objetivo será sumar tantos puntos como sea posible”, comenta el piloto danés.