Logan Sargeant no volverá a subirse al FW46, en la que iba a ser su última temporada con Williams Racing. Su aventura en la Fórmula 1 acaba antes de tiempo. Franco Colapinto será el compañero de Alex Albon hasta Abu Dabi.
Colapinto es piloto de la Academia del equipo británico y debutó en los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. Su temporada en la Fórmula 2 es bastante positiva, con una victoria en Imola, más dos podios en Barcelona y Austria. A sus 21 años se convertirá en el piloto número 49 que compita en un Gran Premio con Williams.
Es el primer piloto argentino en la Fórmula en 23 años, segundo en conducir para el equipo británico, después de Carlos Reutemann. Además, en el comunicado también se puede leer lo siguiente. “El equipo quiere aprovechar la oportunidad para agradecer a Logan Sargeant su arduo trabajo y contribución durante las últimas dos temporadas. Ha competido en 36 Grandes Premios y, en el GP de EEUU del año pasado, se convirtió en el primer piloto estadounidense en sumar un punto en la F1 desde Michael Andretti 30 años antes”.
Además, desde el equipo confirman que el americano seguirá formando parte de la estructura. “Logan seguirá formando parte de la familia Williams y lo apoyaremos para que continúe su carrera como piloto”. Por su parte, el nuevo protagonista, ha comentado lo siguiente sobre su debut. “Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. De esto están hechos los sueños. El equipo tiene una historia increíble y una misión que cumplir: volver al frente, algo de lo que no puedo esperar a ser parte”.
Como bien dice Colapinto, entrar en la Fórmula 1 a estas alturas del año no será fácil. “Llegar a la F1 a mitad de temporada supondrá un enorme aprendizaje, pero estoy preparado para el desafío y estoy totalmente concentrado en trabajar lo más duro que pueda con Alex y el equipo para que sea un éxito”.
James Vowles, director del equipo, ha sido tajante en sus declaraciones. “Reemplazar a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que esto le da a Williams la mejor oportunidad de competir por los puntos durante el resto de la temporada. Acabamos de realizar una gran mejora en el coche y necesitamos aprovechar al máximo cada oportunidad de sumar puntos en una batalla en la zona media del campeonato muy reñida”.