George Russell cierra el podio de la clasificación, justo detrás de los McLaren y saldrá tercero en el Gran Premio de Italia.
En una clasificación más que reñida, los Mercedes parecían volver a estar ahí arriba, pero la superioridad del McLaren volvió a aparecer en el momento más oportuno para darles la Pole. Aun así, una tercera posición para el inglés sabe a bastante tras haberla estado compitiendo contra otros ocho pilotos.
“Ha sido genial terminar tercero, un poco mejor de lo que esperaba. Los McLaren son tan rápidos que no los hemos podido alcanzar, pero estoy satisfecho con lo realizado el día de hoy”, contestó a los periodistas justo después de finalizar la sesión de clasificación.
Su compañero Hamilton, por otra parte, ha sido sexto, justo por detrás de los Ferrari. La realidad es que el duelo a una vuelta con él va con un saldo positivo a favor de Russell, 11-4. Esto demuestra que el joven británico cada vez es más veloz en clasificaicón, lo que le hace clasificar en numerosas ocasiones en el TOP 3.
Pero las diferencias siguen siendo mínimas con el resto de pilotos de la zona alta de la tabla. “Creo que está todo muy comprimido y todos estábamos esperando que esta competitividad llegase alguna vez. Si haces un buen trabajo tienes una oportunidad de ganar, lo cual es genial. Comeré un par de pizzas esta noche para compensar el peso que perderé mañana en carrera. Si todo sale bien, tendremos un buen resultado”, comentaba Russell con tono humorístico.
El británico estará rodeado de lobos en la parrilla de mañana. Por delante tiene a ambos McLaren y por detrás, a los dos Ferrari, que han demostrado en los entrenamientos libres tener un gran ritmo. El podio ya sería un buen resultado para él, pero conociendo a los pilotos de la categoría reina, no se conformará con otra cosa que no sea la victoria.