A Lewis Hamilton sólo le quedan por delante diez carreras como piloto de Mercedes, antes de aterrizar en Ferrari para 2025. El británico afronta su despedida final de la marca de la estrella en su mejor momento del año, con dos victorias y otro podio más en todo el mes de julio. En Zandvoort también esperan ir bien y puede tener mucho que decir allí también.
Hamilton recuerda lo especial que ha sido para él toda esta aventura junto a Mercedes. La marca de la estrella estuvo a su lado durante sus inicios en McLaren, incluido el Mundial de 2008 como motorista. Luego, desde 2013, el equipo constructor, le llevó a lo más alto otras seis veces. Es una firma que le ha cambiado la vida y ya está en el tramo final definitivo de esta larga etapa que nunca olvidará.
“No puedo estar más orgulloso de la gente con la que he trabajado en este equipo. No puedo estar más agradecido a Mercedes, ellos han cambiado mi vida. Me apoyaron desde los 13 años y me han dado la oportunidad de ser piloto de Fórmula 1. Han seguido confiando en mí durante todos estos años”, ha comentado Hamilton.
“Hemos pasado por momentos complicados, pero tenemos buenos valores. Para nosotros, pasar por esa fase tan dura y ahora, poder luchar por victorias, estoy muy feliz del trabajo que George y yo estamos haciendo con todo el equipo. Estoy emocionado de cara a los próximos meses que tenemos por delante”.
Fue un arranque de temporada realmente duro para Mercedes y sobre todo, para Hamilton. El británico necesitó hasta diez carreras para subir al podio una vez, sólo en 2009 le había costado tanto tiempo. Desde entonces, ha ido claramente hacia arriba, con los triunfos en Silverstone y Spa-Francorchamps, además de otro tercer puesto en Hungría. Son cuatro podios en las últimas cinco carreras.
“No esperaba estar luchando con los McLaren o los Red Bull en este momento de la temporada, visto cómo empezamos. Para nosotros, que nos hemos empezado a acercar, va a ser una tremenda segunda mitad de temporada, estoy seguro”, ha expresado Lewis para cerrar.