Lewis Hamilton no ha podido pasar de la octava posición en Zandvoort, muy condicionado por su mala clasificación el sábado. El británico remarca que sus sensaciones este fin de semana no han sido tan buenas como en Bélgica. De cualquier forma, está contento con su carrera y siente que ha hecho un mejor trabajo de lo que refleja su resultado.
La clasificación de Hamilton, en la que cayó en Q2, junto a la penalización por obstaculizar a Sergio Pérez, ha complicado por completo su carrera. El británico ha tenido un buen ritmo y ha llegado a la octava plaza, no demasiado lejos del grupo. Sus sensaciones han sido bastante mejores, pero sólo ha podido sumar cuatro puntos, su peor resultado desde China.
“En parte, he sido yo, en parte, también el coche. Creo que no se ha sentido tan fuerte como en la última carrera por alguna razón, necesitamos entender lo que ha ocurrido. Si nuestra mejora ha funcionado, diría que tenemos que esperar y ver. Siento que he hecho mucho hoy, pero no he llegado tan lejos. Siento que he hecho más de lo que mi resultado dice”, ha comentado Hamilton.
Con una clasificación mejor, Hamilton cree que habría estado en la lucha con los Ferrari, por lo que sabe donde debe mejorar. Eso sí, el Mercedes no ha sido tan fuerte como lo fue en Bélgica y han pasado de ser los más rápidos, a ser el cuarto equipo como a principios de año.
“Estaba mucho más contento en carrera, he ido hacia delante. Creo que el coche se ha sentido mejor, iba en la dirección correcta, pero estábamos demasiado lejos. Si hubiese clasificado donde lo hizo George, habría acabado mucho más adelante. Habríamos estado cerca del podio, no sé si más rápidos que los Ferrari, pero teníamos ritmo. Eso sí, el coche no era tan bueno como en la carrera anterior, teníamos más ritmo en Spa”, ha finalizado.