Lewis Hamilton debutó en la Fórmula 1 en 2007. A sus 39 años encarará un nuevo reto con Ferrari a partir de 2025 y asegura que quiere alargar su carrera todo lo posible.
Con siete títulos mundiales en el bolsillo, Hamilton romperá su contrato con Mercedes, el equipo que le ha acompañado desde que era pequeño, para vestirse de rojo. Es uno de los mejores pilotos de la historia y en una entrevista para Esquire habló de todo lo que supone estar en la élite durante tantos años. “Ha sido principalmente una batalla mental. Mantenerse cuerdo, tratar de aprender nuevas herramientas. En última instancia, siempre se trata de perseverancia y dedicación, trabajo duro. Siempre termina dando sus frutos”.
Hamilton ha tenido pocos momentos complicados en su carrera, quizás estos últimos años con Mercedes han sido los peores. Recordamos que es siete veces campeón del Mundo, algo que consiguió en 14 temporadas. Ahora está en su decimoctava campaña. “Creo que aprendí que la vida se trata realmente de cuánto dolor puedes experimentar y seguir adelante, y cuánto puedes sufrir y seguir adelante. Y así es la vida, ¿verdad? No se trata de cómo te caes, sino de cómo te levantas. Se trata de cómo sigues esforzándote todos los días”.
El británico ha pensado en numerosas ocasiones apartarse del Gran Circo. En la Fórmula 1 apenas hay descanso desde que acaba una temporada e inicia la siguiente. “¿Pensar en la retirada? Definitivamente lo hago. Hay días en los que pienso: ‘Ya basta, no sé cuánto más podré aguantar. me encantaría tener un descanso, un descanso de verdad’”, comenta Lewis. “Realmente no tienes mucho tiempo libre. Y en febrero, corres a toda velocidad hasta diciembre. Quiero asegurarme de que realmente lo hago al máximo mientras pueda y de disfrutar plenamente de este deporte que he practicado toda mi vida”.
Hamilton asegura que tiene en mente cuando será el momento de parar. “Tengo un plan mental de hasta dónde me gustaría llegar. Sabré cuándo tengo que parar. Quiero asegurarme de aprovecharlo al máximo mientras pueda y disfrutar plenamente de este deporte que he practicado toda mi vida. Hay muchas personas que terminaron sus carreras antes de tiempo, y he hablado con muchas que me han dicho que desearían haber podido trabajar un año o dos más”, concluyó el siete veces campeón del mundo.