Isotta Fraschini se retira del WEC a falta de tres rondas para terminar la temporada

Isotta Fraschini en las 24 horas de Le Mans
Isotta Fraschini en las 24 horas de Le Mans Fuente: Getty Images

La parrilla del Campeonato Mundial de Resistencia estará “incompleta” lo que resta de año, ya que la marca  italiana, Isotta Fraschini, ha decidido retirarse en la recta final de su temporada de debut.

Isotta Fraschini volvió a la automovilismo con fuerza a pesar de que los resultados nunca han acompañado. No estarán presentes en las rondas de Lone Star Le Mans, en Austin, así como en Fuji o Baréin. Son de los desplazamientos más caros debido a su lejanía desde Europa. El presupuesto parece que no da para más y la relación con sus socios parece no ser la mejor.

“Ya no existen condiciones para continuar la asociación con el socio operativo Duqueine Team. Hemos decidido redirigir sus recursos hacia la reestructuración de su programa de deportes de motor y la expansión de sus iniciativas de coches de pista y de carretera”, dijo el equipo en su comunicado, según informa SportsCar365.com.

Además, Miguel Valldecabres, el director de deportes de motor del equipo, añadió lo siguiente sobre lo que ha sido hasta ahora el 2024. “Estamos inmensamente orgullosos de nuestros logros en nuestra temporada de debut. Competir en el WEC fue un honor y una experiencia increíble”, dijo Valldecabres.

“Esta decisión tan difícil no se ha tomado a la ligera, pero como nuevo fabricante con grandes ambiciones, no continuar en la temporada WEC 2024 es una obligación estratégica para conservar nuestros recursos y asegurar la continuidad de nuestro proyecto”, concluyó Valldecabres, aunque no descartó un “posible regreso en un futuro cercano”.

Esta retirada del equipo Isotta Fraschini tras cinco carreras, hará que en la próxima cita del WEC en COTA,  la parrilla se reduzca a 36 coches. Si de cara a la temporada que viene deciden volver, tendrá que ser con dos coches, tal y como marco el reglamento. Quizás es la decisión más acertada si se les vuelve a ver en la parrilla de salida en 2025.