Williams Racing se ha hecho con los servicios de Carlos Sainz a partir de 2025 en adelante. Hará dupla con Alex Albon y James Vowles, jefe del equipo, cree que tendrán una de las mejores alineaciones de la parrilla.
El equipo británico sigue sufriendo esta temporada. Acabaron la primera parte de la temporada en Bélgica sin puntos, acusando muchos problemas debido a las altas temperaturas durante la carrera. El FW46 no ha estado a la altura, Albon solo ha sumado cuatro puntos en lo que llevamos de temporada con dos novenos puestos en Mónaco y Gran Bretaña.
Vowles tiene un plan estable para devolver a Williams a lo más alto de la parrilla. El fichaje de Sainz, hasta ahora en Ferrari, demuestra que va en serio. “Con Sainz no fue cuestión de una semana o un mes, sino de nueve meses en los que discutimos cómo podía funcionar todo esto. Al final, la forma en que lo convencí no es diferente a la forma en que hablo en público, repetí el mismo mensaje”, comenta el jefe del equipo, según recoge formu1a.uno.
El ingeniero británico insiste en que será un proceso largo, pero no tiene dudas de que dará sus frutos. “Todo lo que estamos haciendo es a largo plazo, ahora comprende un poco más lo que somos capaces de hacer, pero ese mensaje no ha cambiado en seis meses. La propuesta tenía los mismos beneficios y desventajas potenciales. Creo que con el tiempo pudo ver cómo soy como persona, cómo me comportaba de manera motivada. Estamos invirtiendo en las áreas correctas para obtener el resultado correcto y es un viaje del que él quiere ser parte”.
En el mercado había otros grandes nombres como el de Valtteri Bottas, Esteban Ocon, Andrea Kimi Antonelli o Nico Hülkenberg. Al final, Vowles ha convencido al que era su sueño. Piensa que con Albon hará una alineación de lujo. “Con Alex y Carlos creo que tenemos la mejor alineación en la parrilla. No hay política, ambos son extremadamente rápidos. Ambos tienen fama porque cuando están en la pista hacen lo necesario para conseguir resultados. Al igual que Williams, creo que han pasado muchos años desde que estuvimos en esta posición y esto nos da una oportunidad, es un trampolín para avanzar realmente. Creo que también es un mensaje claro para el exterior: este no es el Williams del pasado, estamos aquí para invertir, para hacer lo que sea necesario para volver a la cima”.